Home » Noticias

Lleva Gobierno Jornadas de Acreditación a la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La atención educativa a comunidades indígenas es prioritaria para el Gobierno del Estado, por lo que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizó la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en diversas localidades de la Sierra Sur.

Es en esta región, donde los índices de rezago educativo superan el 75 por ciento.Con el apoyo de las autoridades de los municipios del distrito de Miahuatlán, técnicos y personal administrativo de la dependencia educativa recorrieron las diversas poblaciones para invitar a las personas mayores de 15 años en situación de analfabetismo o que no hubieran concluido su educación básica a incorporarse a los servicios del IEEA y presentar los exámenes diagnóstico que les permitan concluir la primaria y/o la secundaria.

“Es un gran esfuerzo conjunto, por un lado nuestra institución acercando los servicios educativos a la mayoría de nuestras comunidades, pero ningún trabajo tendría resultados si no hubiera el interés como el que han mostrado quienes habitan estos lugares por salir de la marginación y atraso, a través de la conclusión de sus estudios básicos”, manifestó el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz.

Por su parte, el coordinador de Zona de Miahuatlán, Mizraim López Rojas, resaltó la entrega que ha tenido el personal de esta representación educativa para llevar la Jornada de Acreditación a la zona de los Coatlanes, Ozolotepec y Loxicha, que concentran los mayores niveles de rezago educativo y convencer, sobre todo a la población indígena, de lo importante que es aprender a leer y escribir, así como concluir la primaria y secundaria.

“Una de las prioridades de la administración encabezada por nuestro gobernador Gabino Cué Monteagudo es brindar educación de calidad a las y los oaxaqueños, porque sólo así se proporcionan las herramientas para que las personas puedan acceder a una mejor calidad de vida, por ello en el IEEA nos adentramos en las comunidades para alfabetizar y brindar educación básica”, indicó.

Con la Jornada de Incorporación y Acreditación se da la oportunidad a hombres y mujeres de obtener su certificado de primaria y secundaria o ambos, ya que algunas personas cuentan con los conocimientos pero no pudieron culminar sus estudios durante su niñez. Asimismo, dan a conocer los servicios que ofrece la institución educativa para incorporar a las personas a los círculos de estudio.

En tanto,  la jefa de Proyectos Estratégicos del IEEA, María Muñoz, reconoció la corresponsabilidad que existe entre ciudadanos y autoridades de estos municipios para hacer frente al rezago educativo, porque han apoyado a la intensa labor que realizan asesores y técnicos del Instituto, para que las personas que no habían tenido la oportunidad de estudiar ahora lo hagan sin salir de sus comunidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.