Home » Noticias

Maestros anuncian movilizaciones en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 marzo 2012
Sin Comentarios


EL UNIVERSAL

Oaxaca, México.- La Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño determinó realizar movilizaciones durante los días 10, 20 y 26 de abril para exigir solución a demandas de justicia, así como para manifestar su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa que ha puesto en marcha en el resto del país el gobierno federal.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares, pidió a comunidades, padres de familia y a las autoridades municipales “exigir al magisterio oaxaqueño el cumplimiento de sus responsabilidades con los niños y jóvenes, porque es evidente que la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene pocos incentivos para cambiar sus métodos de lucha”.

La Asamblea de delegados de la Sección 22 del SNTE concluyó la madrugada de este domingo; en ella acordaron que el próximo 10 de abril se concentrará una representación del magisterio en el monumento a Emiliano Zapata, en la capital oaxaqueña, para recordar un aniversario más de la muerte del caudillo del sur.

Mientras que el 20 de abril se realizarán las rondas de asambleas delegacionales para determinar el programa de mayo que deberán discutir durante la siguiente asamblea estatal.

Para el 26 de abril, el magisterio participará en un encuentro con Pueblos en Resistencia para analizar la situación de los proyectos que afectan la vida de las comunidades.

Además, reiteró su exigencia de castigo a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el año 2006.
Entre sus demandas se encuentra la exigencia al gobierno federal y estatal de la aparición con vida de los profesores Carlos Román René Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, además de castigo a los responsables del homicidio de Vicente Rafael Rodríguez Enríquez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.