Home » Noticias

Oaxaca en condiciones para recepción turística pese a sismos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- .- Ante el sismo de 7.4 de magnitud en escala de Ritcher que sacudió al estado de Oaxaca el pasado 20 de Marzo, la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, emitió una declaratoria de Desastre Natural para 27 municipios del Estado de Oaxaca, que resultaron afectados a consecuencia del mismo.

 

Esta declaratoria de desastre, busca que los municipios de: Mártires de Tacubaya, Pinotepa de Don Luis, San Agustín Chayuco, San Andrés Huaxpaltepec, San Antonio Tepetlapa, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Juan Cacahuatepec, San Juan Colorado, San Lorenzo, San Miguel Tlacamama, San Pedro Atoyac, San Pedro Jicayán, Santiago lxtayutla, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Tapextla, Santiago Llano Grande, Santiago Tetepec, Santa María Cortijo, Santiago Pinotepa Nacional, San Sebastián Ixcapa, Santiago Jamiltepec, Santo Domingo Armenta y Santa María Huazolotitlán,  puedan acceder a los recursos del Fondo Natural de Desastre para atender los daños derivados del sismo.

 

Pese a la declaratoria de Desastre, es importante destacar que  los 27 municipios afectados por el sismo, pertenecen en su mayoría a la zona de Pinotepa Nacional y representan solamente un 6 % del total de la superficie estatal, ninguno de ellos está localizado en alguno de los principales destinos turísticos del estado de Oaxaca, comentó Luis Felipe Sigüenza Acevedo, Director General de Tecuani, Expertos en Turismo y Cultura y miembro de la Red de Investigadores del Centro de Estudios Superiores en Turismo de la SECTUR.

 

Sin minimizar las afectaciones que sufrieron los habitantes de la región de la Costa Oaxaqueña, es importante destacar que el resto del estado de Oaxaca, así como sus principales destinos turísticos, se encuentra en condiciones favorables y factibles para llevar a cabo una adecuada recepción turística.

 

Oaxaca tiene todo para seguir siendo uno de los principales destinos turísticos de México, pese al movimiento telúrico de los pasados días,se vive un ambiente de seguridad y confianza. Muestra clara de esto, fue la reciente y orgullosa visita de la hija del Presidente Barack Obama, Malia Ann Obama, a nuestro estado.

 

“Es un halago que la hija del Presidente Obama y sus amigas hayan decidido vivir la experiencia de Oaxaca”, expresó José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.