INICIO  //  Noticias  //  Promocionan a Oaxaca con operadores turísticos de 30 países
/  

Promocionan a Oaxaca con operadores turísticos de 30 países

Lunes 26 de marzo, 2012.
06:53 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Alineados con los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, el Gobierno de Oaxaca participa en el Tianguis Turístico  2012, que por primera vez en 36 años sale de Acapulco y cuyo evento inaugural encabezó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.    En su edición número XXXVII, la entidad oaxaqueña asiste una vez más a este magno encuentro internacional donde concurren tour operadores de 30 países y más de 500 empresas, que –de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal- será la más exitosa en la historia del Tianguis Turístico, que en esta ocasión se realiza en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, del 25 al 28 de marzo del presente año.   Durante la ceremonia inaugural, a la que asistió con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, el Presidente de México indicó que con la asistencia de las siete mil personas al Tianguis 2012, se espera una derrama económica superior a los 140 millones de pesos, lo cual habla del fórum de excelencia de turismo en el país, que a su vez representa un sector estratégico para el país.   Al hablar de lo que es también la primera edición itinerante del Tianguis Turístico, destacó que con ello se da respuesta a una sentida demanda de sectores del ramo turístico, quienes exigían abrir nuevas sedes para aprovechar los potenciales con que cuentan las diversas entidades del país y mejorar la calidad de este encuentro que se realiza año con año.   En presencia de los gobernadores anfitriones de Jalisco y Nayarit, Emilio González Márquez y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente, así como de otros mandatarios estatales, presidentes de cámaras empresariales y del sector turístico, el primer mandatario indicó que su gobierno invierte en promoción turística más de siete mil millones de pesos, cifra sin precedente en la historia del país, así como otros 280 mil millones de pesos en infraestructura carretera en los últimos cinco años.   En este marco, precisó que el Gobierno Federal amplió la pista del aeropuerto de Huatulco para el arribo de aviones con más capacidad de transporte de turistas, aunado a la construcción de la vía corta Oaxaca-Costa que está en proceso.   El titular del Ejecutivo Federal dijo que se trabajará para que este Tianguis se consolide como uno de los mejores del mundo, y convertir al país como potencia en el ramo a nivel mundial, por lo que en su última etapa como Presidente de  México lo hará promocionando al país en encuentros internacionales. Previo a su mensaje, el Presidente Calderón entregó reconocimientos a la prensa especializada en turismo.    

OAXACA, CON AMPLIO PORTAFOLIO EN PROMOCIÓN TURÍSTICA: JOSÉ ZORRILLA

  Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego manifestó que Oaxaca aprovechará esta magnífica oportunidad para ofertar su riqueza cultural y vocación turística en el mapa nacional e internacional, debido a que cuenta con un amplio portafolio de promoción y agenda de negocios a la altura de cualquier otro centro turístico.   Indicó que el objetivo es tener un acercamiento con corporativos, compradores, vendedores, prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros, a fin de darle mayor promoción al destino de Oaxaca.   Acompañado por el edil de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, y autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, el funcionario estatal precisó que la delegación representativa oaxaqueña centra sus atractivos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, así como el pueblo mágico de Capulalpam de Méndez, “porque lo que se busca es relanzar el turismo en la entidad para consolidarla como uno de los mejores destinos turísticos del país y del mundo”   José Zorrilla sostuvo que el Tianguis Turístico 2012 es una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos oaxaqueños para el intercambio de experiencias con sus homólogos de todas las entidades y, desde luego, el acercamiento con vendedores y compradores de destinos turísticos de diversas partes del mundo.   Dejó en claro que la administración del Gobernador Gabino Cué se suma al propósito federal de consolidar a México como una verdadera potencia turística, al referir que también representa uno de los grandes motores económicos de Oaxaca y México.   Precisó que el incremento de la conectividad aérea y número de asientos ha tenido un incremento significativo en el presente año, lo que habla del compromiso del mandatario oaxaqueño de hacer del turismo una verdadera industria para el crecimiento del estado.

SUPERA EXPECTATIVAS TIANGUIS TURÍSTICO PUERTO VALLARTA-RIVIERA NAYARIT

  En este Tianguis Turístico participan 30 países, donde asisten más de siete mil personas, 559 compradores, que representan 38.7 por ciento más que el año pasado, así como 21 mil 742 citas preestablecidas, contra las 16 mil 438 de 2011, además de un incremento del 30 por ciento de la cantidad de países inscritos.   Por primera vez asisten naciones como Polonia, Irlanda o la India, además de España, Francia, Japón, Estados Unidos y Brasil, entre otros.   El Tianguis concluye el próximo 28 de marzo, con un horario de 09:00 a 20:00 horas y se ubica en una superficie de más de dos mil metros cuadrados en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.   A la ceremonia asistieron la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, y los mandatarios de Puebla, Sinaloa, Morelos y Tabasco, Rafael Moreno, Mario López Valdés, Marco Adame, y Andrés Granier, respectivamente, así como titulares de turismo de los estados, presidentes municipales, y representantes de la Iniciativa Privada.  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres