Home » Educación

Recibe Gabino Cué a escolares de Guelavila

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 26 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo saludó y dialogó con una grupo de 20 niñas y niños del sexto grado grupo “B”,  de la escuela primaria “Belisario Domínguez”, de San Baltazar  Guelavila, agencia municipal de San Dionisio Ocotepec, quienes realizan un viaje de estudios por diversos  lugares de interés cultural e histórico de la capital oaxaqueña.

 

En el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal  saludó a cada uno de los escolares, a quienes exhortó a seguir estudiando  para superarse y salir adelante, ser  buenos ciudadanos  y contribuir al desarrollo de su comunidad y del estado.

 

Reconoció el esfuerzo de los alumnos, padres de familia y docentes para llevar a cabo este viaje de estudio, que tiene como fin enriquecer sus conocimientos.

 

En el breve diálogo, el Ejecutivo estatal les habló del interés de su gobierno porque la educación, en sus diferentes niveles, llegue a todos los niños y jóvenes, sobre todo a los de las comunidades consideradas como marginadas y de alta marginación.

Hizo referencia también de los programas sociales que impulsa su gobierno para apoyar con útiles escolares y  uniformes a las niñas y niñas de educación básica.

 

De su lado, el profesor del grupo,  Arturo Martínez Juárez, expuso que este viaje tiene como fin hacer que los escolares conozcan y valoren la riqueza cultural de e histórica de la entidad

 

Agradeció al  Ejecutivo estatal el apoyo que les está brindando para la realización de su recorrido, que será de cuatro días, e indicó que  además de que también han recibido el respaldo del Congreso local  y del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Indicó que el viaje que realizan incluirá  también visitar las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla, el Museo de Filatelia, el ex convento de Santo Domingo de Guzmán  el Museo de los Pintores, entre  otros sitios.

Con la alegría y el entusiasmo reflejados en sus rostros, los escolares saludaron al mandatario estatal y efectuaron un recorrido por el Palacio de Gobierno, para  luego continuar con el itinerario de su viaje.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.