INICIO  //  Noticias  //  Reconoce Chiaviní gestoría de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza
/  

Reconoce Chiaviní gestoría de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza

Lunes 26 de marzo, 2012.
06:56 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Habitantes de la población de San Lucas Quiaviní, Tlacolula, a través del edil Marcelino Antonio Núñez, reconocieron la labor de gestoría y la sensibilidad de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza para apoyar a las comunidades donde prevalece un alto grado de marginación. En el paraje La Presa, perteneciente a ese municipio, la Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), puso en marcha los trabajos de  ampliación de la  red de energía eléctrica que beneficiará a 300 personas con una inversión de 3.6 millones de pesos. Se trata de una  mezcla de recursos con el Gobierno del Estado que aportó  el 80 por ciento, a través de la Secretaría de Finanzas, y del Gobierno municipal, que apoya con el 20 por ciento, gestionados por la diputada local del PAN. En un acto que congregó a decenas de habitantes, la Legisladora también hizo entrega de 10 toneladas de cemento para la construcción de  una bodega de usos múltiples para el municipio. La diputada Cruz Mendoza realizó una gira de trabajo por el Valle de Tlacolula, y en San Lucas Quiaviní, acompañada de las autoridades de esa localidad, dialogó los habitantes quienes le expusieron los problemas que prevalecen en el lugar. “Pocos diputados como Eufrosina Cruz Mendoza tienen la sensibilidad para encauzar las demandas ciudadanas y hacer labor de gestoría para obtener recursos destinados a obras sociales”, señaló el Alcalde. Asimismo, le agradeció la defensa incansable que realiza en favor de los derechos humanos de los indígenas y el impulso a la justicia y a la equidad de género en los pueblos originarios. Por su parte, la diputada Cruz Mendoza les agradeció la confianza que le depositaron para que se haga realidad la ampliación de la red de energía eléctrica, ya que mejorará la calidad de vida de más de 300  habitantes. Asimismo, resaltó que con el inicio de estos trabajos ella cumple un compromiso hecho con las autoridades, “porque constituye una deuda que tenemos con los pueblos indígenas”.

La diputada Cruz Mendoza subrayó que como representante popular los habitantes de las comunidades tienen la capacidad para decidir qué tipo de obras requieren.

A las autoridades municipales de esa localidad les pidió tomar en cuenta a las mujeres en las asambleas e integrarlas al Cabildo para así dar paso a la igualdad de género y a la participación de las féminas en la toma de decisiones de gobierno.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres