INICIO  //  educacion  //  Supende IEEPO clases en 110 escuelas de las Costa
/  

Supende IEEPO clases en 110 escuelas de las Costa

Lunes 26 de marzo, 2012.
06:51 pm
247 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca intensificó los trabajos de supervisión y evaluación en las instituciones educativas dañadas por el sismo  registrado la semana pasada, teniendo un censo de 554 escuelas con daños en la región de la costa, sin embargo sólo en  110 de ellas,  temporalmente se encuentran suspendidas las clases ante la situación del centro educativo.   De acuerdo al reporte emitido por la Asesoría Técnica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), brigadas técnicas continúan visitando las escuelas que fueron afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo con el fin de conocer el estado físico de los planteles y con ello dar seguridad a los alumnos,  directivos escolares y maestros para que puedan ocupar los espacios escolares.   El asesor Técnico de la Dirección General del IEEPO, Ricardo Ramos Roche, indicó que el sábado 24 de marzo se enviaron 10 brigadas de técnicos para atender al municipio de San Juan Cacahuatepec, realizándose 35 visitas técnicas.   Además con el respaldo del coordinador general de Educación Básica y Normal, Fernando Espinosa Cuevas, se logró sensibilizar  a los maestros y alumnos de la Escuela Normal Experimental de Cacahuatepec,  para reanudar actividades en las áreas no afectadas y solo inutilizar el salón de danza y el audiovisual hasta que se haga la reparación.   El domingo 25 de marzo se enviaron 10 brigadas a diversos municipios, para visitar 23 escuelas reportadas con daños y proceder a la supervisión.   Así también el sábado 24 de marzo la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural para los 24 municipios del distrito de Jamiltepec y 3 municipios de la Sierra Sur que son San Pedro Amuzgos. Santa María Ixpalapa y Santa María Zacatepec.   De acuerdo a la afectación falta por incluir los Municipios de Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y Asunción Tlaxiaco.  

Ante los sismos de menor intensidad que se siguen registrando,  aumenta el nerviosismo de la población y esto influye para decir no enviar a sus hijos a la escuela, por lo que se intensifican las verificaciones para que las escuelas que se encuentran en condiciones,  puedan ser utilizadas sin ningún riesgo.

  Para ello se realiza la entrega de certificados de ocupación para centros educativos, lo que  ha permitido convencer a las partes a reanudar labores.      

Así también se siguen realizando recorridos por diversos municipios, para conocer las escuelas afectadas y reportando los incidentes para resolverlos, además se ha participado institucionalmente en las reuniones convocadas por el Modulo de Desarrollo Sustentable para implementar otras acciones.

 

     

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:30 am | lilia
19/12/2012 | 11:22 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres