INICIO  //  turismo  //  Tianguis Turístico 2012, ventana para ofertar riqueza de Oaxaca: Cué
/  

Tianguis Turístico 2012, ventana para ofertar riqueza de Oaxaca: Cué

Lunes 26 de marzo, 2012.
07:31 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que el Tianguis Turístico 2012, que en esta ocasión se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, es una oportunidad para dar a conocer la riqueza de Oaxaca y atraer a inversionistas.   Lo anterior lo informó, en breve entrevista en el hangar del gobierno, antes de su partida para la región de la Costa, donde por tercera ocasión visitará a las comunidades afectadas por el sismo de 7.4 grados, ocurrido el 20 de marzo de 2012.   El mandatario estatal manifestó que la actividad turística ocupa un sitio preponderante en la dinámica económica de Oaxaca, al contribuir con una aportación del 16 por ciento al Producto Interno Bruto de la entidad; además de generar más de 30 mil empleos directos; mantener una ocupación promedio del 43 por ciento de la oferta hotelera anual; y promover una afluencia anual de 3.8 millones de visitantes.   Por lo que indicó que se deben aprovechar estos encuentros, como el tianguis turístico, donde hacen presencia inversionistas y compradores de alrededor de 30 países del mundo.   El Ejecutivo estatal puntualizó que el sector turístico oaxaqueño está abierto a la inversión para generar bienestar, no solo de capitales, sino a la inversión de talentos, a la creación de infraestructura con responsabilidad ambiental; a las reglas claras y equitativas para la competencia; a la cultura de servicio con niveles de excelencia; al cariño de invertir en Oaxaca.   El respaldo de la Secretaría de Turismo, de FONATUR y de la Organización Mundial de Turismo, serán determinantes para la consecución de la obra turística que el pueblo y el gobierno de Oaxaca estamos construyendo, para hacer de este estado  un destino de clase mundial, avalado por la hospitalidad, el trabajo y los anhelos de progreso de los oaxaqueños, manifestó.   Gabino Cué agregó que la agenda del cambio compromete a su gobierno a impulsar un programa económico con visión de estado, donde el sector turístico destaca porque muchas familias dependen de él.

Recordó que su gobierno realiza diversas acciones a favor del sector turístico, como la construcción de la carretera Oaxaca-Costa, que sin duda, acortará las horas de viaje hacia esta zona, a la que le ha denominado “Costa dorada”.

  “Toda la capacidad gestora y la fortaleza de la estructura gubernamental, se encuentra focalizada a la concreción de importantes proyectos que buscan apuntalar la integración turística y productiva de Oaxaca”, señaló.   Reiteró que su administración realiza acciones que consoliden el desarrollo turístico de Oaxaca.  “Vamos de las palabras a los hechos; de los compromisos empeñados a los actos tangibles de gobierno, para honrar los alcances del Acuerdo Nacional por el Turismo”, resaltó Cué Monteagudo.   Cabe mencionar que en este Tianguis Turístico participan 30 países, donde asisten más de siete mil personas, 559 compradores, que representan 38.7 por ciento más que el año pasado, así como 21 mil 742 citas preestablecidas, contra las 16 mil 438 de 2011, además de un incremento del 30 por ciento de la cantidad de países inscritos.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres