INICIO  //  Noticias  //  Fortalece municipio estrategia de prevención social del delito
/  

Fortalece municipio estrategia de prevención social del delito

Miércoles 28 de marzo, 2012.
07:37 pm
123 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- *Los proyectos son la Red de Mujeres en Barrios y Colonias para la Prevención de la Violencia y la Construcción de la  Seguridad y la Convivencia Ciudadana; el Observatorio Ciudadano de la Violencia Social y de Género del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Unidad Móvil Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género   Firme en su compromiso de atender y coadyuvar al desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez fortalece su estrategia al poner en marcha proyectos en la materia para beneficio de las y los habitantes de la ciudad capital. A través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y su Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana, se trabaja en la aplicación de la Red de Mujeres en Barrios y Colonias para la Prevención de la Violencia y la Construcción de la  Seguridad y la Convivencia Ciudadana; el Observatorio Ciudadano de la Violencia Social y de Género del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Unidad Móvil Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género Al respecto, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario General  explicó que el proyecto de la Red de Mujeres consiste en una agrupación conformada por vecinas de las agencias y colonias de la ciudad quienes se encargarán de denunciar, vigilar, informar y orientar a las personas víctimas de violencia intrafamiliar. Comentó que el Observatorio de Violencia Social y de Género, es un órgano multidisciplinario de profesionales dispuestos a recopilar datos e información necesaria, relevante y confiable sobre los diferentes tipos de violencia, lesiones y delitos que permitan de manera continua y oportuna la definición de políticas públicas, intervenciones y procesos dirigidos a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana. El proyecto de la Unidad Móvil Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género estará integrado por profesionales de múltiples disciplinas, quienes se encargarán de atender problemas relacionados con la violencia intrafamiliar y de género y contará con seis áreas en su interior médica, psicológica, jurídica, trabajo social, criminalística y personal policial. “El personal  está capacitado para atender a las víctimas de manera eficaz y eficiente, mediante un trato profesional y digno para que puedan ser canalizadas a una institución de ayuda y darle el seguimiento a su caso”, puntualizó Zúñiga Bonilla. El costo de adquisición de la unidad móvil fue de 949 mil 500 pesos y operará en un tiempo de diez a veinte días en cada una de las agencia municipales y de policía del Municipio de Oaxaca de Juárez, incluyendo la Cabecera a partir de su entrega este jueves, 29 de marzo por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Rafael Contreras

Vie. 30 de mar., 2012.
Estoy aprendiendo todo sobre el tema de la violencia intrafamiliar y violencia de genero por ello sus mensajes son bien recibidos, gracias.