INICIO  //  Noticias  //  Atentar contra la libertad de expresión es agredir a la sociedad:JM
/  

Atentar contra la libertad de expresión es agredir a la sociedad:JM

Miércoles 28 de marzo, 2012.
04:04 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Afectar la libertad de expresión es una forma de destruir la democracia y la sana convivencia que demanda el país, sostuvo el diputado Juan Mendoza Reyes ante el pleno de la LXI Legislatura local, al manifestar su reconocimiento a la Comisión de Estudios Constitucionales del Congreso federal por adicionar el párrafo segundo de la fracción vigésima primera del Artículo 73 constitucional para atraer e investigar los delitos en contra de comunicadores en el país.   El también presidente de la Comisión Especial para Periodistas del Congreso del Estado, sostuvo que la labor de la prensa es de vital importancia para la construcción de un Estado democrático, por lo que “hoy más que nunca es necesario dar respuesta efectiva y contundente a ese reclamo social que insta a evitar y sancionar los atentados contra quienes hacen uso y garantizan a los mexicanos la libertad de expresión. Toda agresión a los periodistas es también una agresión a la sociedad, a la democracia y a los principios que conforman la nación”.   De enorme trascendencia calificó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) el hecho de que las Comisiones Unidas de Puntos Legislativos y de Estudios Legislativos del Senado de la República hayan encontrado pertinente, el 13 de marzo del 2012, la propuesta enviada por la Cámara de Diputados.   Recordó el Legislador oaxaqueño que el pasado mes de noviembre, el pleno de la Cámara federal de Diputados aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia con proyecto de decreto que adiciona ese párrafo segundo de la vigésima primera fracción del artículo 73 de la carta magna.   “A nuestro juicio, tanto la Diputación federal como el Senado atienden un tema crucial exigido no sólo por periodistas, sino por la sociedad entera, facultando a las autoridades federales para que puedan atraer e investigar los delitos en lo que vean involucrados como víctimas, reporteros, periodistas o cualquier persona en el que se adviertan atentados contra la libertad de expresión”, asentó.   Por ello, dijo, resulta necesario incorporar todas las medidas que sean necesarias para la protección de la actividad periodística. Al federalizar los delitos cometidos contra comunicadores, el congreso federal está protegiendo la libre expresión como derecho y herramienta indispensable para que los ciudadanos reciban y difundan información.   Reconoció que esta iniciativa muestra la contundencia en los legisladores del Congreso de la Unión, y una comprensión cabal y comprometida de la Legislatura Local, para aprobar la adición al Artículo 73 Constitucional sin demora alguna.  

Por ello, convocó a los legisladores oaxaqueños a velar por la libre manifestación de ideas, en todas sus posibilidades y alternativas, permite a las sociedades avanzar en la construcción del diálogo, y el respeto a la pluralidad del pensamiento, consciente el desarrollo de una cultura política y participativa, vital en la consolidación de un Estado Democrático de Derecho.

Te podría interesar...

31/12/2012 | 03:21 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres