Home » Arte

CFMAB invita a la charla “Los últimos alquimistas”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al publico en general  a la plática Los últimos alquimistas con Daniel Mendoza Alafita, este jueves 29 de marzo a las 19:00 horas.

 Al respecto el propio Mendoza Alafita ha señalado:

 

La cultura fotográfica es un concepto más amplio, y abarca toda una seria de elementos no solamente instrumentales sino incluso de visión, culturales, ideológicos e históricos, que tiene que ver con las causas de la aparición de la fotografía en el siglo XIX.

 

 

Estos elementos son necesarios para crear un clima de pensamiento, de sensibilidad, humanismo e imaginación que requieren los valores que la fotografía encarna.

 

 

Utilizar la fotografía me parece absolutamente necesario y prioritario para expresar el espíritu del nuevo siglo, no como una simple técnica de producción de imágenes, sino como un poderoso medio de comunicación que ha determinado gran parte de la experiencia estética de nuestra cultura visual. Aquí es donde cabe la necesidad de una pedagogía de la fotografía, al margen de una primera tradición, según la cual un fotógrafo enseñaba a otro fotógrafo.

 

 

La fotografía estenopeica juega un papel fundamental como propuesta metodológica para la enseñanza de la fotografía, ayudando al estudiante a descubrir sus propias capacidades.

 

 

Los últimos alquimistas hemos llegado a negar el tiempo; el presente es infinito, el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente; el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente, y luego declaramos que ha transcurrido ya todo el tiempo y que nuestra vida es apenas el recuerdo o reflejo crepuscular y, sin duda falseado y mutilado, de un proceso irrecuperable.

Daniel Mendoza Alafita

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.