Home » Cultura

Concierto Queen Sinfonico en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Queen Sinfónico es el espectacular concierto que presenta la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), este jueves 29 de marzo en la explanad de Rectoría en Ciudad Universitaria, con la actuación especial del Quinteto Britania de la Ciudad de México, grupo de gran trayectoria que durante mas de dos décadas se ha ganado un merecido prestigio, particularmente, por el montaje sinfónico de la música de las mas famosas bandas de los años 60´s y 70´s.

Con la Sinfónico de Oaxaca y el Quinteto Britania, la parte vocal de este concierto está a cargo de dos importantes organizaciones; el Coral Harmonia de la Ciudad de México, que dirige David K. Aronte Reyes y el Coro de la Ciudad de Oaxaca que conduce Israel Rivera Cañas. Todos ellos bajo la batuta del Maestros Rodolfo Gómez Cruz, director huésped, quien ya en ocasiones anteriores, invitado por el Maestro Javier García Vigil, titular de la OSO,  ha llevado a cabo otros importantes proyectos musicales con esta orquesta, mismos que van cimentando su prestigio en el área de la dirección musical de muy alto nivel.

En esta ocasión, Queen Sinfónico es un gran esfuerzo de la Secretaria de las Culturas y Artes del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para presentar al publico de esta ciudad un espectáculo de visas internacionales.

En este evento se reúnen magnificas voces, una gran orquesta y un versátil quinteto que han emprendido verdaderas hazañas musicales que iniciaron con el montaje de la muisca de Los Beatles, pasando por famosos grupos hasta llegar al concierto con la música de Los Creedence, Clearwater Revival y el muy aclamado Queen Sinfónico, que podrá disfrutarse ahora en Oaxaca, con la canciones mas famosas de ets grupo ingles que también marcó una época dentro del mas fino pop por las características instrumentales que imprimieron a la música de su tiempo y sus innovaciones corales sin olvidar la maravillosa y singular voz de contratenor de Freddy Mercury.

Este espectáculo fue nominado en dos ocasiones al premio “Lunas del Auditorio” en la categoría de mejor espectáculo clásico que lo equipara con otros nominados en ese rubro como Placido Domingo, Sarah Brightman, Los Niños Cantores de Viena y famosas orquesta tanto nacionales como internacionales.

El Quinteto Britania formado por los hermanos Díaz Landa, hace 29 años , desde sus inicios se consolidó como un gran equipo que a lo largo de su existencia siempre ha ofrecido gran calidad en sus presentaciones que nos permiten seguir disfrutando, en vivo, de la buena musica pop que permanecerá en el tiempo.

Queen Sinfónico se presentará este jueves 20 de marzo a las siete de noche en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, con entrada libre para todo público y transmitido por XEUBJ Radio Universidad en los 1400 khz de amplitud modulada.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Ana diaz dijo:

    Asistí con muchísimo entusiasmo y salí súper enojada porque lo echaron a perder con el pésimo sonido que tenían, por qué no cuidan la producción!??? No me lo explico, es una pena.. Es una crítica a los organizadores no a los artistas..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.