INICIO  //  legislativo  //  Congreso trabaja en apoyo a la población afectada por sismos
/  

Congreso trabaja en apoyo a la población afectada por sismos

Miércoles 28 de marzo, 2012.
02:54 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diputados de la LXI Legislatura local realizan recorridos y trabajan en coordinación con las diferentes instancias de Gobierno para tener conocimiento exacto de los daños ocasionados en la entidad por el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter ocurrido el 20 de marzo pasado.   El presidente de la Comisión Permanente de Educación, Perfecto Mecinas Quero, dijo que trabaja en coordinación con el área de Recursos Materiales y la Jefatura de Inversión y Seguimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para tener con mayor veracidad el número de escuelas afectadas por el fenómeno telúrico en todo el Estado.   Recordó que hasta el momento, tan sólo en la región de la Costa, según los trabajos de supervisión y evaluación que se realizan, se tiene un censo de 559 escuelas con diversos daños, pero será el sábado 31 de marzo cuando se tenga la cifra exacta de las afectaciones para que les sea brindado el apoyo del Fondo Emergente contra Desastres Naturales (Fonden) del Gobierno federal.   Mecinas Quero manifestó también su solidaridad con las instituciones educativas de las regiones de la Costa, Valle Central y Sierra Juárez, afectadas por el temblor.   El Diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC) indicó que la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXI Legislatura, que él preside, continúa trabajando de manera coordinada y puntual con el IEEPO, brindando seguridad y atención a los maestros y educandos en las zonas afectadas.   Dijo que de acuerdo con los resultados de los daños ocasionados, se irán priorizando la atención y los apoyos a las escuelas.   Señaló que la proximidad de la temporada de lluvias hace que se complique la atención en los trabajos, por lo que es importante acelerar el censo para brindar los apoyos correspondientes.   El representante popular por el Distrito III de Ixtlán de Juárez hizo un llamado a las instancias correspondientes de los gobiernos federal y estatal para que den prioridad y agilicen los trabajos de reparación de los planteles educativos afectados.   Asimismo, invitó a los padres de familia a apoyar en el traslado de la información para tener un censo específico y que los maestros puedan cumplir en tiempo y forma con el programa de estudios de daños a las escuelas afectadas por el sismo.   SUPERVISIÓN POR MUNICIPIOS DE LA COSTA Por su parte, el diputado por el XI Distrito de Santiago Pinotepa Nacional, David Mayrén Carrasco, realizó el fin de semana pasado un recorrido de supervisión por los municipios de Jamiltepec, Cacahuatepec, San Juan Bautista Lo de Soto, Mártires de Tacubaya, Llano Grande, Pinotepa Nacional y Santa María Huazolotitlán, para constatar las afectaciones que sufrieron viviendas y edificios públicos por el sismo del 20 de marzo.  
El Legislador extracción priista señaló que es importante unir esfuerzos con todas las instancias de Gobierno, a fin de llevar a cabo la reconstrucción de las zonas afectadas.

Durante este recorrido, Mayrén Carrasco sostuvo diversas reuniones de trabajo con ediles costeños, quienes le dieron a conocer el número de casas, escuelas y edificios dañados, así como las condiciones en las que actualmente se encuentran.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 04:02 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres