Home » Desastres

Cué entrega apoyos en 20 municipio de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por tercer día consecutivo en esta semana,  el gobernador Gabino Cué Monteagudo inició su recorrido por otras cinco comunidades de la región de la Costa , con los que suman ya 20 los municipios visitados por el mandatario, a fin de constatar y entregar apoyos a las familias damnificadas por el sismo ocurrido el pasado 20 de marzo.

 

La meta del mandatario oaxaqueño para esta semana es visitar y refrendar el apoyo de su administración  a los 28 municipios que sufrieron daños por el fenómeno natural.

 

Desde temprana hora de este miércoles, el Ejecutivo Estatal continúo con su agenda de trabajo en la agencia municipal de Corralero, donde visitó a algunas familias que sufrieron daños en sus viviendas, además de la escuela primaria de la localidad.

 

En este encuentro con los pobladores y acompañado por los  titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Comisión Estatal de Vivienda, Gerardo Albino González  y Jorge Carbonell Caballero, Cué Monteagudo les explicó los mecanismos para acceder a los programas emergentes.
Durante el recorrido, que contempla además las visitas a Pinotepa de Don Luis, San Miguel Tlacamama y otra reunión con autoridades municipales en Pinotepa Nacional, también estará entregando láminas de fibrocemento y colchonetas a las familias afectadas.

Su recorrido abarca también la cabecera de Jamiltepec, San Juan Colorado y San Pedro Atoyac, para refrendar el respaldo de su gobierno a los afectados, para que junto de la mano con los gobiernos federal y municipal, se puedan rehabilitar las viviendas y espacios públicos que se vieron afectados por el sismo de 7.4 grados ocurrido el 20 de marzo de 2012.

 

Desde el pasado lunes, el mandatario oaxaqueño se encuentra en la región de la Costa y en el municipio de Pinotepa Nacional, donde ha entregado más de 15 mil láminas y material de construcción a importante número de familias afectadas.

 

El martes 27,  el Ejecutivo estatal visitó los municipios de Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande, Santa María Cortijos, San José Estancia Grande y Santo Domingo Armenta, en donde evaluó los avances en los censos de validación de daños y entregó paquetes de láminas y cobijas a familias damnificadas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.