Home » Educación

La actriz Raquel Pankowsky promueve la lectura en COBAO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la amena lectura de “Los hijos del conquistador” de Carlos Fuentes,  Raquel Pankowsky inició en el plantel 42 Huitzo del COBAO la segunda etapa del programa “Leo y Luego Existo” que llevará al interior del Estado.

En presencia del director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez la actriz narró los pasajes familiares del conquistador español Hernán Cortés, quien tuvo 11 hijos con mujeres indígenas y españolas, de ellos sobresalen dos de nombre Martín uno con la Malinche y otro con Juana de Zúñiga.

Sobre este tema gira la novela de Carlos Fuentes donde recrea algunos pasajes vividos por ambos hermanos y su desenlace final.

Al respecto, Espinosa Santibáñez comentó sobre la importancia de la lectura en especial este tipo de novelas históricas que profundizan en los hechos a veces desconocidos pero de gran trascendencia en nuestra cultura.

Más adelante, la actriz escuchó algunos poemas escritos por los jóvenes bachilleres y destacó la facilidad para escribir, asimismo interactúo con otros estudiantes sobre diversos temas literarios.

Antes, el director del plantel Elias Pérez Juárez dio la bienvenida a la actriz, quien fue acompañada por María del Pilar Castillo, coordinadora del programa “Leo y Luego Existo”.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.