INICIO  //  Cultura  //  Listo el 13 Festival Internacional de Jazz de Campeche
/  

Listo el 13 Festival Internacional de Jazz de Campeche

Miércoles 28 de marzo, 2012.
01:09 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Consolidado como uno de los escenarios jazzísticos más importantes, Campeche abre sus puertas al 13 Festival Internacional de Jazz que se realizará del 29 de marzo al 4 de abril, el cual tendrá sede en la capital y los municipios de Calkiní, Carmen y Champotón.

Dicho festival, organizado por el Gobierno del Estado de Campeche a través de su Secretaría de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, estará dedicado a Erique Nery, considerado uno de los músicos más importantes de México.

En cuanto al amplio programa, Francisco Castilla Alvarado, encargado del departamento de Fomento Musical y Artístico de la Secretaría de Cultura del Estado, resaltó que se realizarán 14 conciertos, cuatro conferencias magistrales y cuatro master class, cuya finalidad es la de formar y profesionalizar a los músicos locales.

“El 13 Festival de Jazz de Campeche reunirá a artistas de talla internacional como la multi-nominada a los premios Grammy, pianista, cantante, compositora y arreglista Eliane Elias, quien es conocida por su distintivo estilo musical en el que fusiona sus raíces brasileñas con sus composiciones y sus habilidades al piano. Todas sus grabaciones han estado en los primeros cinco lugares de la lista Billboard. Elian Elias actuará el 2 de abril”, destacó Castilla Alvarado.

Las master class estarán a cargo de Martha Sánchez, Marc Johnson, Enrique Nery y Jazz Ópera, todos ellos grandes exponentes de este género musical. “Esto motiva mucho a nuestros creadores, al talento local”, dijo.

En cuanto a las conferencias, se han programado: Plática interactiva alrededor del jazz en México, impartida por Antonio Malacara el 30 de marzo; Nuevas tendencias de la música actual, a cargo del  musicólogo Jaime Almeida, el 31 de marzo; Panorama del jazz en México, durante el siglo XX y más, por Roberto Aymes, el 2 de abril, y La voz contemporánea de la música mexicana con Germán Palomares, el 4 de abril.

Para cerrar este ciclo, abundó el funcionario, se ha incluido también la presentación el 31 de marzo del documental Resilencia por una nota de la Big Band Jazz México, el cual habla de la formación de esta banda.

Las actividades darán inicio el 29 de marzo en Ciudad del Carmen con el concierto de Martha Sánchez Cuartet de España y seguirán con Roberto Aymes y su espectáculo para niños, Saskia Laro, Chokoh Jazz, Xamán, Art Latín Jazz, Eliane Elias, Elías Ochoa Big Band y Jazzópera en diferentes sedes.

Para cerrar la cartelera el miércoles 4 de abril, el maestro Enrique Nery se presentará con Iraida Noriega y Elías Ochoa Big Band en el cierre del Festival.

La  programación completa puede consultarse en www.culturacampeche.com

Te podría interesar...

20/12/2012 | 12:44 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres