Home » Legislativo

López Jarquín, nuevo coordinador de la bancada del PRD

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El pleno de la LXI Legislatura del Estado aprobó este miércoles la solicitud de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para nombrar a Emmanuel Alejandro López Jarquín, como el nuevo coordinador de esa bancada, en sustitución de Carol Antonio Altamirano, quien solicitará licencia al cargo de representación popular para dedicarse a asuntos políticos.

 

Alejandro Jarquin es felicitado por el panista Juan Mendoza

López Jarquín indicó que actuará con responsabilidad en esta tarea de encabezar a la fracción del PRD que se ha caracterizado por ser productiva y de construcción de acuerdos mediante el diálogo.

 

Designado por unanimidad de los integrantes de su bancada, dijo que dará seguimiento al buen trabajo realizado por el diputado Antonio  Altamirano al frente de ese grupo parlamentario.

 

En la misma sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores aprobaron también la licencia al cargo por tiempo indefinido de la diputada local Zory Marystel Ziga Martínez, quien será relevada por su suplente Fredy Gil Pineda Gopar.

 

Ziga Martínez era integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representante popular del Distrito IX con cabecera en San Pedro Mixtepec, región de la Costa. Ya no asistió a la sesión ordinaria de este miércoles.

 

De igual manera, el pleno del Congreso del Estado aprobó con 27 votos a favor la comparecencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, el viernes 30 de este mes de marzo a las 12:00 horas ante la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura, que preside el diputado priista Daniel Cuevas Chávez.

 

García Leyva deberá rendir un informe para que los legisladores conozcan si ha garantizado en igualdad de condiciones y oportunidades el acceso de la población al conocimiento, práctica y desarrollo de la cultura física y deporte.

 

Asimismo, la funcionaria deberá dar a conocer los estímulos, becas, premios, reconocimientos y recompensas en dinero o especie que de acuerdo con los lineamientos y normatividad haya entregado durante su gestión al frente del organismo.

La comparecencia de García Leyva se llevará a cabo en el palacio legislativo de San Raymundo Jalpan.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.