Home » Desastres

No vamos a parar hasta superar la emergencia: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró toda la voluntad de su administración de seguir recorriendo  y supervisando la entrega de apoyos en cada una de las comunidades que sufrieron daños por el sismo del pasado 20 de marzo.

 

El mandatario visitó este miércoles los municipios de San Miguel Tlacamama, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado, San Pedro Atoyac y la agencia municipal de Corralero, perteneciente a Pinotepa Nacional.

 

En este recorrido, el gobernador concluyó la entrega de las primeras tres mil 415 láminas de fibrocemento térmico, de las 13 mil que se entregarán en esta primera etapa, así como algunas colchonetas y herramientas de construcción, que permitan a las familias mejorar su estancia durante la emergencia.

 

Al visitar las casas de los señores Manuel Vargas y Cándido González de la agencia de Corralero, el gobernador anunció que con el fin de hacer más eficiente las labores de limpieza y remoción de escombros, brigadas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y Protección Civil entregarán en comodato herramientas de construcción, como palas y picos, que ayuden en las labores de rehabilitación.

 

En tanto, en Pinotepa de Don Luis, el Ejecutivo Estatal anunció que en el marco de la XV Audiencia Pública, que se llevará a cabo en Pinotepa Nacional, entregará 14 ambulancias para municipios en zona de desastre que aún no cuentan con este servicio, con el fin de que puedan atenderlas emergencias entre sus pobladores.

 

Más tarde, al reunirse con pobladores de San Miguel Tlacamama, el gobernador  reiteró su  interés de visitar de todos los municipios que fueron afectados y ser testigo de los avances que se llevan en los sistemas comprometidos. Destacó que el fin de semana próximo  podría concluir la visita a las 28 comunidades declaradas por la Secretaría de Gobernación (Segob) zona de desastre.

Luego de este recorrido para constatar los avances en los trabajos de limpieza y remoción de escombros, el mandatario encabezó una reunión con autoridades de los municipios considerados zona de desastre, a quienes agradeció su compromiso con el bienestar de sus pobladores y les mostró su disposición de acompañarlos en el proceso de reconstrucción de las poblaciones.

 

“Mi interés es corroborar que la ayuda este llegando a quienes tienen que llegar, ir organizando a nuestra gente y por ello desde el lunes hemos tenido reuniones todos los días a las cinco de la tarde con los representantes del gobierno para que en coordinación con la autoridades municipales avancemos en los trabajos lo más rápido posible” afirmó.

 

Cué Monteagudo afirmó que el propósito de reunirse constantemente con funcionarios estatales y autoridades es unificar criterios en cuanto a los avances que hay en cada localidad.

 

Acompañado de funcionarios estatales y representantes del gobierno federal, el gobernador explicó el funcionamiento de programas como el Programa de Empleo Temporal Emergente, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

 

El mandatario reconoció el trabajo que realizan los presidentes municipales para asegurar el bienestar de la gente. En ese sentido, afirmó que seguirá con esta relación directa con las autoridades municipales para avanzar con mayor seguridad en estos trabajos de beneficio social.

 

Con la llegada de los funcionarios estatales y delegados federales, dijo, vamos a reforzar el trabajo de toda la estructura de gobierno en cada uno de los municipios para atender a más personas y anunció que el viernes funcionarios de primer nivel recorrerán los municipios para agilizar los trabajos.

 

“No los vamos a dejar solos, vamos a dar seguimiento y mantenernos cerca hasta que las cosas se resuelvan en cada comunidad” aseguró.

 

El mandatario reiteró su compromiso de apoyar a todas las comunidades que así lo necesiten sin condicionamientos de ningún tipo. “Nuestro objetivo es apoyar a la gente sin importar de que ideología o religión seas y sí alguien les condiciona los apoyos, ustedes deben denunciarlo porque no lo vamos a permitir” afirmó.

 

Reconoció y agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, que se mantuvo al pendiente para brindar apoyo a la población, a través del Plan de Emergencia DNIII, que se implementa en casos de desastre natural.


 

Inicia Protección Civil entrega de herramientas

de construcción para apoyar labores de limpieza

 

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, informó que este miércoles inició la entrega de 100 carretillas y 200 palas, que servirán para apoyar a las localidades costeñas con los trabajos de limpieza y remoción de escombros.

 

“Es parte de lo que el gobernador Gabino Cué tiene considerado para agilizar los trabajos y que lo antes posible, las comunidades estén listas para recibir los apoyos y programas e iniciar su reconstrucción” puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.