Home » Mi Ciudad

Personal del municipio podrá obtener créditos para vivienda

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez y el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer mediante un programa las bases para otorgar los estímulos fiscales necesarios para fomentar el desarrollo y posterior adquisición de una vivienda ya sea nueva o usada que beneficiará a los 22 mil 278 trabajadores con crédito preautorizado del 50 y 100 por ciento, con un alcance potencial de 38,259 trabajadores registrados y que cotizan actualmente en esta Institución de Fomento a la Vivienda. 

Dicho acuerdo fue firmado en el salón Morelos del Palacio Municipal por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué y Diana Félix Andrade, delegada regional del Infonavit, ante la presencia de Felipe Heredia Marín, síndico primero y Ricardo Coronado Sanginés, regidor de Economía.

Ahí, el presidente municipal expresó que la construcción de viviendas se ha convertido en una política pública, exigible a todo gobierno. La cual además de proveer un derecho esencial de toda persona, es un motor del desarrollo económico, por su vinculación con múltiples actividades productivas  y su capacidad de generación de empleo.

 

“Estamos seguros que este convenio que establecemos con el Infonavit nos permitirá conjuntar esfuerzos para desarrollar acciones que permitan la simplificación de trámites y una notable reducción de impuestos municipales”, dijo.

 

Ugartechea Begué anunció que los descuentos establecidos comprenden los conceptos de compra y escrituración de terrenos; fraccionamiento y urbanización;  edificación, así como para la compra posterior trámite de titulación de la vivienda. 

 

Manifestó que al hacer transparentes y eficaces los procedimientos administrativos y el registro de autorización de obra de construcción de vivienda, la administración municipal cumple con los compromisos fijados en el Plan Municipal de Desarrollo 2011–2013.


Por su parte, Diana Félix Andrade, delegada regional del Infonavit expuso que el Municipio de Oaxaca de Juárez es el segundo a nivel nacional que impulsa el desarrollo de la vivienda nueva y usada para los trabajadores que perciben menos de cuatro salarios mínimos, tratándose de una casa de interés social.


“La ciudad de Oaxaca de Juárez es la más importante en cotización para el seguro social e Infonavit, por lo tanto la firma de este convenio motivará a los demás municipios para que se sigan sumando al apoyo de la gente que menos salarios percibe para que obtengan un beneficio e incremente su patrimonio”, agregó.


La conjunción de este esfuerzo permitirá impulsar el desarrollo de vivienda económica sustentable y favorecerá a las y los derechohabientes que la adquieran para que cuente con elementos de sustentabilidad, equipamiento urbano, verticalidad, accesibilidad para personas con discapacidad, conectividad, brinden alternativas de organización vecinal y mantenimiento de los desarrollos.

Además se brindarán apoyos para que los habitantes de la ciudad tengan acceso a una vivienda digna, que les proporcione seguridad, salud, desarrollo humano y bienestar patrimonial, atendiendo a sus necesidades y condiciones económicas. 

Estuvieron presentes como invitados especiales Lamberto León Ortega, presidente del Colegio de Valuadores; Guillermo González en representación de José Manuel Pérez Noyola, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio de Notarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.