Home » Seguridad

PGR capacita a 500 estudiantes del CONALEP en prevención del delito

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las estrategias de la Procuraduría General de la República de informar y de orientar a los jóvenes, la Delegación en Oaxaca, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad dio pláticas más de 500 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) sobre los riesgos de involucrarse en delitos relacionados con las drogas y la violencia.

 

Dicha actividad se llevó a cabo por personal especializado de esa Unidad, que ofreció conferencias, además asesoró a los estudiantes de los semestres de segundo, cuarto y sexto semestre, sobre el manejo de fármacos, las consecuencias que causan en el organismo, los delitos en que pueden incurrir y las sanciones a las que pueden hacerse acreedores por el uso, consumo, suministro, venta de los narcóticos.

 

También informó sobre el delito de trata de personas y cómo detectar a tiempo este ilícito.

 

Se les explicó que una de las principales opciones para frenar estos fenómenos consiste en la comunicación constante y estrecha entre los miembros de su familia, para obtener una vida sana y libre de la farmacodependencia.

 

Dicha actividad se llevó a cabo en el CONALEP, ubicado en la colonia La Experimental del municipio de San Antonio de la Cal.

 

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de fortalecer una cultura de prevención del delito entre la ciudadanía y proporcionar servicios a la comunidad como estrategia para evitar ilícitos que afecten a la sociedad. -o0o-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.