INICIO  //  mi-ciudad  //  Primaria Patria y Libertad cuenta con nuevo salón
/  

Primaria Patria y Libertad cuenta con nuevo salón

Miércoles 28 de marzo, 2012.
09:30 pm
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, entregó este miércoles 28 de marzo, un salón que será utilizado como biblioteca en la Escuela Primaria Patria y Libertad, de la colonia Cosijoeza. La obra fue inaugurada por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, y nombrada Francisco Toledo, por la sociedad estudiantil,  en honor al artista oaxaqueño y tiene como objetivo mejorar el desempeño escolar y fomentar la lectura. Cabe destacar que la obra se construyó  mediante un convenio entre el  Gobierno Municipal, el Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Patria y Libertad y la asociación civil Interacción Social Sostenible como parte del programa Techamos una mano, su costo aproximado es de  56 mil pesos, cubiertos en partes iguales por el municipio capitalino y el comité de padres de familia.
Previo a la inauguración tuvo lugar una ceremonia  cívica y una social, en la que el munícipe exhortó a la  sociedad estudiantil a la lectura, ya que, dijo, es una forma de ilustrarse: "es un acto íntimo, en el que implicamos el alma y la inteligencia."
Ugartechea Begué reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la educación en cuanto a la mejora de infraestructura: "ya impermeabilizamos, entregamos computadoras y tenemos en licitación 15 techados, estamos trabajando  llanamente porque es lo que más nos solicitan en las audiencias públicas, hemos cumplido compromisos, el primero es quedarnos los tres años, porque ser presidente  es un servicio y honor”, concluyó.
A su vez, la representante del comité de padres de familia, expresó su agradecimiento porque  era  una obra que esperaban desde hace algunos años  y solicitó a los funcionarios que esta  no sea la primera : “estamos seguros  que la biblioteca será de gran beneficio para nuestros hijos e hijas”, expresó. Por su parte, la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Chazari, indicó que la realización de esta obra tiene importancia para el alumnado porque tendrán acceso a libros de consulta para realizar sus tareas. Explicó que en el transcurso del año se beneficiará a más escuelas de diferentes niveles educativos, con la aplicación del Programa Techamos una mano, de la asociación civil mencionada. Asimismo,  mencionó que los centros educativos a los que se les ofrece  el apoyo, son aquellos que se encuentran en condiciones precarias,  que no cuentan  con los servicios básicos y operan con aulas de clases multinivel. En el acto estuvieron presentes también la regidora de Servicios a la Comunidad; Flor Hernández Quero y el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez;  así como  el director de la Asociación Civil Interacción Social Sostenible, Rodrigo Arnaud y la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Patria y Libertad.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 02:42 pm | lilia
27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
17/12/2012 | 02:31 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres