Home » Marquesina Cultural, Principal

Programa: Vive la Semana Santa en la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de las direcciones de Turismo y Cultura promueve diversas actividades como parte de la tradición de Semana Santa, las cuales iniciaron el 16 de marzo con el Día de la Samaritana y culminarán el próximo 14 de abril.

 

Exhibición del altar de Dolores

 

El viernes 30 de marzo a las 18 horas, en la calle Matamoros número 102, entre las calles García Vigil y Macedonio Alcalá, se instalará el tradicional Altar a la virgen de Dolores y se realizará la bendición del altar, la lectura de poemas e interpretación de música sacra.

 

El tradicional Viernes de Dolores, conmemora el dolor que sufrió la Virgen María por la muerte de su hijo durante su crucifixión.

 

El Concierto de música sacra estará a cargo del Coro de la Ciudad, bajo la dirección de Israel Rivera Cañas, acompañado del Sexteto de Cuerdas Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección de Honorato Cruz Santos.

 

Las actividades continuarán en el barrio Jalatlaco, donde a las 19 horas, se llevará a cabo el Recorrido de Leyendas que estará a cargo de los grupos de teatro Cuauhpanco, y Actuación Extrema.

 

El 31 de marzo a las 10 horas en el barrio Xochimilco tendrá lugar un recorrido turístico; a las 18 y 19 horas se brindarán dos conciertos de música sacra, el primero estará a cargo del sexteto de cuerdas Wolfganf Amadeus Mozart y se llevará a cabo en la calle Matamoros número 102 y el segundo se desarrollará en el templo del Carmen de Abajo ubicado en la calle Morelos esquina con Porfirio Díaz a cargo del Coro de la Ciudad y el Orfeón de la Normal de Jalisco.

 

Semana Santa

 

La Semana Santa iniciará el 1 de abril, con El Domingo de Ramos, para ello se ofrecerá a las 18 horas, un concierto de música sacra a cargo del Sexteto de Cuerdas Wolfganf Amadeus Mozart en la calle Matamoros número 102.

 

Una hora después, en el templo del Carmen de Abajo se realizará un concierto de música sacra a cargo del Coro de la Ciudad bajo la dirección de Israel Rivera Cañas.

 

Procesión del Silencio

 

Siguiendo con las actividades, el viernes seis de abril a las 18 horas, se realizará la XXVI Procesión del Silencio en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, la cual se caracteriza porque se guarda silencio al paso de las imágenes religiosas, que salen en andas de sus templos o parroquias bellamente adornadas con flores.

 

El recorrido dará inicio en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo para seguir por la calle Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Independencia y Macedonio Alcalá para terminar en el punto inicial.

 

Para el siete de abril a las 10 horas, la Dirección de Turismo Municipal tiene contemplado realizar un Recorrido Turístico en el barrio Xochimilco. Asimismo a las 19 horas, realizará el Recorrido de Leyendas en el barrio Jalatlaco.

 

Por su parte la Dirección de Cultura Municipal ofrecerá a las 20 horas el concierto Tequio presentado por Ferrina y Tuu´n Savi en la Plaza de la Danza.

 

Será el 13 de abril cuando el Recorrido de Leyendas visite el barrio de Jalatlaco a las 19 horas.

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez tiene contemplado culminar con las actividades el próximo 14 de abril con la realización del Recorrido Turístico en el Barrio Xochimilco a las 10 horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.