Home » Educación

Alumnos del CECYTEO beneficiarios del programa Jovene-es Servicio

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Proyectos productivos, ecológicos y de desarrollo sustentable que promueven la construcción del tejido social, presentados por alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca CECyTEO fueron seleccionados por el  Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) como mejores propuestas de trabajo a nivel nacional, otorgándoles 302 mil 400 pesos, para ejercerlos.

 

33 estudiantes de tres plantes de la entidad: 05 Etla, 08 Yolomécatl y Xoxocotlán, prestadores de servicio social, serán los beneficiados del programa Joven-es Servicio en su edición 2012, quienes podrán en marcha los proyectos en Actividades educativas y preventivas en la salud sexual del adolescente; invernadero ecológico: una alternativa sustentable y Basura orgánica como un medio de sustento y se harán acreedores a la beca mensual de IMJUVE por mil 200 pesos, durante un lapso de seis meses.

 

Durante la ceremonia realizada en la Ciudad de México en el marco del programa Joven-es Servicio, el director general del IMJUVE, Miguel Ángel Carreón Sánchez, entregó reconocimientos a 25 alumnos, docentes y directivos del CECyTEO por su participación en el programa en su edición 2011, presentando los proyectos Actividades ambientales y Jóvenes en servicio por una vida reproductiva saludable en el plantel 05 de Etla.

 

Ante alumnos, profesores y directivos de instituciones de nivel medio superior y superior de toda la República Mexicana, el titular de IMJUVE entregó un reconocimiento al director general del CECYTEO, Sergio Aguilar Ruiz, por impulsar y proporcionar las herramientas educativas a los alumnos del colegio y vincularlos a estos programas que benefician a la sociedad.

 

Por su parte, el director general del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz, reconoció los esfuerzos de cada estudiante por crear sus proyectos que contribuyen al desarrollo profesional y social de ellos mismos y de los sectores de la sociedad.

 

Recalcó que los estudiantes del colegio, son merecedores de estos programas por ser forjadores de proyectos para realizar su servicio social mediante la ejecución de los mismos y que permita el desarrollo humano y sustentable de las comunidades con problemáticas previamente detectadas.

 

Aguilar Ruiz dijo, que el Programa Joven es Servicio se incentiva a los jóvenes estudiantes a realizar su servicio social aplicando sus conocimientos e instrumentando acciones en favor de la comunidad, por lo que exhortó a los alumnos a continuar trabajando a favor de sus comunidades para alcanzar el desarrollo de México.

El evento culminó con la ponencia de Daniel Gómez Íñiguez, joven emprendedor que fundó la empresa SOLBEN de Biodiesel y promotor de otras iniciativas ecológicas, quien conminó a los jóvenes a convertirse en líderes creadores de líderes a favor del progreso y el bienestar social y económico.

 

Cabe señalar que en 2011 participaron 44 instituciones educativas públicas y privadas de  nivel superior y técnico medio superior de 17 estados del país resultando beneficiados 85 proyectos, donde fueron electos estudiantes del CECyTEO.

 

En este 2012 se apoyarán 98 proyectos de 53 instituciones en 23 estados de la República que beneficiarán a mil 846 jóvenes prestadores de servicio social.

 

Dentro de las escuelas seleccionadas destacan la UNAM, IPN y Tecnológico de Monterrey lo que habla de excelencia académica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.