Home » Cultura

Amigos del MACO desmiente calumnia contra el pintor Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 marzo 2012
Sin Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- La Mesa Directiva del Museo de Arte Contemporáneo (MACO),  desmintió las calumnias del presunto periodista Gabriel Benítez Lanza quien acusó al pintor Francisco Toledo de devengar un salario en ese espacio cultural.

 

En una carta, enviada al director general del Diario El Imparcial y que no fue publicada, los pintores Rubén Leyva, Luis Zárate y José Villalobos, denunciaron que Benítez Lanza, que se hace pasar como periodista usando el seudónimo Gabriel Pereyda para ocultar su identidad,  escribió en  la columna Debates y Deslindes, que Francisco Toledo “cobraba como  directo y asesor del MACO”.

 

A esto, los artistas plásticos, calificaron de temerarias e irresponsables tales aseveraciones  del “Señor Pereyda” demuestran “las debilidades “ del periodismo en Oaxaca.

 

Expusieron que Francisco Toledo  fue el precursor para la creación del Museo de Arte Contemporáneo por lo que su injerencia solo ha sido de apoyo incondicional y no te intromisión ya que esta institución se administra exclusivamente por una asociación civil a través de Amigos del MACO.

 

A continuación la carta integra a la que le fue negado el  derecho de réplica.

 

Sr. Benjamín Fernández Pichardo

Periódico el Imparcial

P R E S E N T E

 

 

Estimado Sr. Director:

A nombre de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca A.C. (MACO)  del cual soy presidente, le solicito de la manera más atenta el derecho a réplica a fin de aclarar los comentarios vertidos por el Señor Gabriel Benítez Lanza, que escribe bajo el seudónimo de Gabriel Pereyra la columna: “Debates y Deslindes” de la sección La Política del periódico que usted dirige, en donde asevera de manera temeraria e irresponsable que el Maestro Francisco Toledo, cobra como director y asesor del MACO.

Queremos dejar en claro que el MACO fue creado y es administrado por una Asociación Civil la cual es permanentemente auditada, por lo que el gasto de su presupuesto es dedicado exclusivamente a su operación y mantenimiento. Ningún miembro de esta Asociación recibe pago alguno por concepto alguno.

Aseguramos que el MACO siempre ha recibido el apoyo incondicional y permanente del Maestro Francisco Toledo para continuar con su labor. Reconocemos que el renombre del Maestro Toledo ha representado para el MACO el respaldo suficiente para lograr los apoyos y colaboraciones necesarias para su desarrollo.

Sr. Director, tenemos claro que el periodismo encuentra su justificación en la búsqueda de la verdad, con pesar creemos que comentarios como los emitidos por el Señor “Pereyra” solo muestran las debilidades del ejercicio periodístico en nuestro Estado.

Atentamente

Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, A.C.

 

 

Rubén Leyva

Presidente

Luis Zárate                            José Villalobos

Comité Técnico

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.