Home » Justicia

Capacitan expertos de Baja California a personal de la PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 marzo 2012
Sin Comentarios



 Oaxaca, México.- Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca culminaron ayer la 3ª. Fase de capacitación para la próxima apertura del Centro de Atención Temprana (CAT) del Estado, esta fue impartida por personal especializado de la instancia homologa en el estado de Baja California, entidad donde ya operan los CAT.

 

Estos nuevos Centros de Atención Temprana tienen el objetivo de ofrecer un trato más directo y humano por parte de la institución, tener un trato profesional, pero a la vez sensible hacía el demandante para así recuperar la confianza ciudadana en esta dependencia.

 

Cabe destacar que la asesoría recibida en esta capital, es fruto de la estrecha coordinación de trabajo y firma de acuerdo para el intercambio de experiencias y flujo de personal en materia de Justicia Alternativa Penal, suscrita entre el Procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel de Jesus Lòpez Lòpez, y el de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

 

La organizadora del taller, Coordinadora de Justicia Alternativa del Programa de Seguridad y Justicia, USAID, Nancy Flemming Tello, quien brinda asesoría a procuradurías de toda la República, destaco el objetivo del taller: incrementar el conocimiento de los once profesionales que integrarán el CAT en la entidad y que tendrá la misión de brindar atención personalizada e inmediata a los solicitantes, para, dependiendo del caso, canalizar el tema al área correspondiente.

 

Fueron seis especialistas encabezados por la Agente del Ministerio Público Orientador de la Procuraduría de Baja California, Claudia Palacios, quienes impartieron el curso de manera multidisciplinaria, desde el ámbito psicológico hasta el comunicacional.

 

El trato debe de ser lo màs humano posible -dijo Flemming-, los Ministerios Públicos deberán estar dispuestos a escuchar primero que nada para resolver el conflicto, y luego si el caso lo amerita, iniciar la Averiguación Previa respectiva.

 

Al entregar los reconocimientos de culminación de este taller a los participantes, concluyo al señalar que el grupo especializado que integrará el Centro de Atención Temprana de la PGJE de Oaxaca está por culminar ya su instrucción, ha participado en diversos cursos y diplomados, y ya está debidamente documentado en técnicas especificas en operación de CAT, listo para operar próximamente al interior de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.