Home » Campo

Destinan 11 mdp a maquinaria y producción de café en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 marzo 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Once millones 500 mil pesos es el presupuesto autorizado por la SAGARPA para el Componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria 2012 para el Estado de Oaxaca. Resulta oportuno mencionar que este componente es ejercido directamente por la SAGARPA.

 

Todos aquellos productores que a la fecha se encuentran obteniendo el apoyo de Diesel Agropecuario pudieron acceder a este Componente de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria, siempre y cuando presenten su renuncia a la cuota de Diesel que tienen asignada. Los montos máximos de apoyo son hasta el 50 por ciento del costo del equipo sin rebasar 110 mil pesos por beneficiario.

 

 

 

 

 

El objetivo específico de este componente es contribuir al incremento de la productividad agropecuaria mediante el uso de maquinaria moderna y apropiada para la producción de productos agrícolas y pecuarios.

 

En el 2011 los principales conceptos de apoyo fueron para equipos de preparación y trabajo del suelo, arados de subsuelo y aplicadores de mejoradores del suelo, equipos para la siembra y plantación especializada, así como sembradoras, aspersoras, podadoras y desmalezadoras.

 

Las ventanillas para recibir solicitudes se abrieron el primero de febrero y cerrarán este 30 de marzo. Ya que, a pesar, de no ejercer  Los productores pueden acudir a los  28 CADER´s que existen en el estado de Oaxaca para entregar la documentación que señala la convocatoria emitida, o bien para recibir asesoría sobre el componente.

 

En las mismas ventanillas y durante el mismo período, los productores pueden solicitar la reinscripción al componente Diesel Agropecuario, donde se les recargarán las tarjetas con las cuotas anuales de combustible subsidiado a que tienen derecho.

 

También quiero informar que el primero de febrero se abrieron las ventanillas para el Componente Fomento Productivo del Café y se estarán recibiendo solicitudes hasta el 30 de abril. Es importante mencionar que los productores de café registrados dentro del Padrón Nacional Cafetalero, deberán acudir a los CADER´S, para solicitar su inscripción al componente Fomento Productivo del Café.

 

Este apoyo fue creado para fomentar la competitividad de los productores y para incrementar la productividad de sus plantaciones, manteniendo el criterio de estímulo a la productividad, además de ser un instrumento de apoyo para la actividad cafetalera nacional.

 

La convocatoria ya fue emitida y se encuentra disponible en la página electrónica de la delegación SAGARPA Oaxaca, así como en cada uno de los distritos y CADER´s, del Estado; en la convocatoria se dan a conocer los conceptos de apoyo así como los criterios para la obtención del apoyo.

 

Los productores que no estén inscritos dentro del Padrón Nacional Cafetalero y deseen recibir el apoyo, deberán acudir al Consejo Estatal del Café para llevar a cabo su registro y en un futuro puedan ingresar a este componente.

 

Cabe destacar el gran logro obtenido con la bancarización del Fomento Productivo de la Calidad del Café, obteniendo los productores de nuestro estado diversos beneficios al contar con una tarjeta de débito propia, con la que además de disponer del recurso del apoyo, tienen acceso a los servicios bancarios como son la disposición de efectivo en la compra de artículos en supermercados, acceso a cajeros y horarios de servicio las 24 horas en los 365 días del año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.