INICIO  //  desastres-2  //  Entrega Gabino Cué ambulancias a comunidades costeñas
/  

Entrega Gabino Cué ambulancias a comunidades costeñas

Jueves 29 de marzo, 2012.
12:12 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la decimoquinta Audiencia Pública, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 12 ambulancias para igual número de municipios de la región de la Costa, la mayoría de ellos afectados por el sismo del pasado 20 de marzo.    “Un compromiso de este gobierno fue entregar a 430 municipios que no tenían  sus ambulancias. Tomamos la decisión que en los tres primeros años de nuestra administración íbamos a entregar estos vehículos que requerían los municipios, y hoy entendiendo la emergencia que se vive aquí, sabemos lo indispensables que son para sus paisanos”, manifestó.                                                                                                    Los que recibieron sus unidades son los municipios de Santiago Jamiltepec, San Pedro Jicayán, Santiago Tapextla, San Andrés Huaxpaltepec, San Sebastián Ixcapa, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, Santa María Cortijos, Pinotepa de Don Luis, Huazolotitlán y Santiago Tetepec, así como el hospital general de Pinotepa Nacional.   Ante los 12 presidentes municipales beneficiados, el mandatario oaxaqueño dijo que con este lote de ambulancias, son 25 las que ya se han entregado en la región de la Costa y 169 para todo el estado.   Para este año 2012, se tiene programado entregar 140 unidades para igual número de comunidades, agregó.    

AUDIENCIAPÚBLICA PARA ESTAR CERCA DE LOS DAMNIFICADOS

  El gobernador Gabino Cué comentó que esta audiencia estaba programada para realizarse en los Valles Centrales, sin embargo, se cambió para estar más cerca de las autoridades municipales y de las comunidades que hoy necesitan del apoyo de los tres niveles de gobierno. Puntualizó que en cada comunidad hay un representante de primer nivel, designado directamente por el Ejecutivo con el fin de evitar que los apoyos gubernamentales se ocupen para otros fines.   “Nombramos un responsable en cada uno de los municipios y un comité ciudadano para certificar que los apoyos a favor de la gente llegara a los necesitados”, resaltó.   Abundó que los apoyos inmediatos como son láminas, cobertores y colchonetas se están entregando directamente a los beneficiarios, en tanto se termina el censo para saber el grado de afectación de las viviendas. Hasta ahora, llevan censadas 4mil casas.   Agregó que su gobierno ha destinado25 camiones tipo volteo para ayudar en la limpieza de los escombros e iniciaren breve la reconstrucción de las viviendas.   Adelantó que la próxima semana entregarán los recursos del Programa de Empleo Temporal, procedentes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.   El mandatario estatal sostuvo quelas afectaciones son diversas, y mencionó el caso del centro de salud de San Juan Cacahuatepec, que requerirá un nuevo espacio, aunque la red hospitalaria no sufrió muchos daños severos.   Subrayó que de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y municipal, están atendiendo la emergencia, y en este mismo sentido, se lleva a cabo la Audiencia Pública, donde están los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como representantes de las delegaciones federales.   La XV Audiencia Pública inició este jueves en el salón social Las margaritas, ubicado en la Calle 15 Norte, esquina con 15 Sur de esta ciudad, presidida por el gobernador, acompañado del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, así como de su gabinete legal y ampliado, y representantes de las delegaciones federales.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres