Home » Municipios

Llama Ugartechea a la civilidad durante proceso electoral

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el inicio de las campañas electorales, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, solicitó la colaboración e interlocución del Ayuntamiento capitalino para generar situaciones de igualdad y equidad, y fomentar la democracia durante el proceso.

 

“Solicito la colaboración de las y los regidores de las diferentes fuerzas políticas, para que el proceso de elección se realice en calma y sea un ejemplo de civilidad y participación ciudadana que ayude a avanzar en los procesos democráticos de Oaxaca y de México”, expresó durante su participación en los asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo del jueves 29 de marzo.

 

Ahí, pidió que a través de diferentes comisiones, pero sobre todo de la Comisión de Espectáculos, las campañas se realicen dentro de lo establecido en el convenio de colaboración que el municipio capitalino firmó con el Instituto Federal Electoral (IFE),  para refrendar su compromiso democrático.

 

En la sesión, integrantes de la Comisión de Salud presentaron el dictamen que aprueba las reformas al  Reglamento para propietarios y poseedores de animales caninos y felinos vigente en el Municipio de Oaxaca de Juárez. El dictamen fue remitido a la Comisión de Gobernación, Normatividad y Estudios Jurídicos para su análisis y dictamen correspondiente.

 

Las reformas al Reglamento fijan, entre otras cosas, los lineamientos para la clasificación y prescripción de productos farmacéuticos veterinarios por el nivel de riesgo de sus ingredientes activos, así como las prácticas comerciales y elementos normativos para la comercialización de animales de compañía y/o de servicio, y para la prestación de servicios para su cuidado y/o adiestramiento.

 

En otro punto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad el punto de acuerdo de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales que propone solicitar a la LXI Legislatura del Congreso del Estado la modificación al primer párrafo del Artículo 16 de la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el ejercicio fiscal 2012.

 

La reforma al Artículo 16 establece que: “Se faculta al Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para que durante la vigencia de la presente Ley y por acuerdo del Cabildo o, en su caso, de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, se condone u otorguen descuentos en el pago de los conceptos establecidos en el Artículo 3, inciso A) de la Ley de Ingresos, a contribuyentes o sectores de estos que le soliciten y que justifiquen plenamente causa para ello, emitiéndose en su casa el acuerdo respectivo…”

 

Con la reforma en mención, el Ayuntamiento apoyará con un sentido social y humanista a las y los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones, dentro del marco jurídico acorde a la situación del municipio capitalino pero sin menoscabo de su patrimonio.

 

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer los resultados de las acciones realizadas por la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

 

Dijo que del 12 al 28 de marzo, la Policía Municipal realizó 779 detenciones, 719 por faltas administrativas, 40 robo, seis por lesiones y golpes, cuatro por allanamiento, cuatro violencia intrafamiliar, tres delitos contra la salud, dos por daños y una por abuso sexual.

 

Asimismo, del 04 al 11 de marzo, la Policía Vial realizó 18 de detenciones, de las cuales 15 fueron por conducir en estado de ebriedad, dos por choque y uno por atropellamiento; y del 21 al 28 se realizó 24 detenciones, 14 por conducir en estado de ebriedad y diez por choque.

 

Por último, el concejal dijo que durante el Operativo Alcoholímetro que se realizó los días 17, 24 y 25 de marzo, en diferentes puntos de la ciudad, se aseguraron a cuatros personas, dos por conducir en primer estado de ebriedad y dos por conducir en tercer estado de ebriedad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.