INICIO  //  justicia  //  PGJE tramita indemnización a deudos de familia arrollada en Tabasco
/  

PGJE tramita indemnización a deudos de familia arrollada en Tabasco

Jueves 29 de marzo, 2012.
08:26 pm
339 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López informó que la dependencia mantiene un estricto seguimiento jurídico del caso de la familia oaxaqueña Suárez González, quien perdiera la vida trágicamente en Villahermosa, Tabasco, y no se retirará del mismo hasta que los deudos reciban la indemnización de ley correspondiente. Dijo que una vez vencido el término constitucional ampliado solicitado por la defensa de los inculpados Francisco Villegas Arias y Eduardo Vázquez Ataque, agente ministerial y conductor particular, respectivamente, señalados como responsables del atropellamiento, la jueza primera penal del Centro de Villahermosa, Elia Larisa Pérez Jiménez, dictó auto de formal prisión a los procesados. Señaló que este es un paso importante en la procuración de justicia, restando aún el juicio correspondiente. Los presuntos responsables están acusados del atropellamiento y muerte de los cuatro integrantes de la familia de músicos ambulantes originaria de Santo Domingo Yolotepec, San Miguel Amatitlán, Huajuapan de León,  

La Procuraduría de Oaxaca viajó a Villahermosa para el apoyo jurídico correspondiente

  Fue el abogado Jesús Ezequiel García López, dependiente de la Dirección Jurídica de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, quién se trasladó a la ciudad de Villahermosa, para brindar asistencia legal a los familiares, Sergio Suárez Ramírez y Felipe González Reyes.   La Procuraduría de Justicia del Estado ha establecido total coordinación con su similar del Estado de Tabasco, para garantizar que estos hechos no queden en la impunidad, colaboración que fue comprometida de manera directa por el Procurador de Tabasco Gregorio Romero Tequextle, en audiencia concedida a los deudos de las víctimas que acudieron a esa entidad.   Este compromiso se ha materializado en el apoyo psicológico inmediato a los familiares e institucional brindado para la entrega inmediata de los cuerpos y su traslado a su población de origen, así como el compromiso de obtener a la brevedad el pago de la indemnización a través de la afianzadora Banorte, y vigilar la secuela del proceso penal que se sigue en contra de los responsables detenidos.   El Procurador de Oaxaca indicó que de inmediato se realizó el primer acercamiento con representantes de la empresa de fianzas Banorte, y se ha iniciado el trámite para obtener la indemnización por los decesos ocurridos.   Cabe recordar que en el accidente, suscitado en la avenida Francisco Sarabia, de la colonia El Águila, perdieron la vida la señora Celeste González Morales, de 27 años, y la menor Anel Suárez González, de siete años. Más tarde, en el hospital Gustavo A. Rovirosa, fallecieron sucesivamente Ángel Suárez Ramírez y el bebé Joshua Suárez González.

Resta el proceso de sentencia

López López destacó que los consignados ante el juzgado primero penal tienen salvaguardados sus derechos para ofrecer pruebas o inconformarse ante la resolución, para que en su momento se les dicte la sentencia correspondiente.  La Procuraduría de Oaxaca se mantendrá vigilante del caso, mientras tanto continúan las gestiones con la afianzadora para el pago de la indemnización de ley.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres