Home » Noticias

Reportan más escuelas dañadas por sismo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Coordinación General de Servicios Regionales y Descentralización Educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emitió un reporte en el que se informa la situación que guardan diversos planteles educativos en las distintas regiones de la entidad y que fueron afectados en su infraestructura por el sismo del pasado 20 de marzo,  los cuales son reportados por esta instancia a las autoridades correspondientes para su visita, verificación y evaluación.

 

En la región de la Costa, se da cuenta que en la escuela Primaria “Juan Gutemberg” 20DPR09921 ZE:87 de la comunidad de la Luz, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el aula de Sexto Grado presenta fisuras y cuarteaduras en paredes, así también el Tlaxiaco en la escuela Secundaria General “Ing. Alfonso Martínez Berges” con clave 20DES0066M del municipio de San Juan Achiutla, registra cuarteaduras en el edificio escolar, en el taller de corte y confección, hundimiento del techo de la parte frontal del edificio y cuarteaduras en la dirección del plantel.

 

En la región de la Sierra Norte la escuela Telesecundaria Comunitaria con clave 20KTV0072M del municipio de Santa María Yavesía, presenta cuarteaduras en paredes del aula;  en la escuela Primaria “Tadeusz Kosciuszko” con clave 20DPR2752X del municipio de Santa María Jaltianguis, se detectó la  separación de muros en el aula de primer grado y agrietamiento de piso; fisuras en muros de la biblioteca y bodega; así como caída de parte del techo en el cuarto de maestros.

 

En el distrito de Tuxtepec, el Jardín de Niños “Juana de Asbaje” con clave 20DJN0258S del municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec presenta cuarteaduras en dos aulas.

 

En la región de la Mixteca en el Centro de Desarrollo Infantil número 5 con clave 20DDI0008Q de la colonia Aviación de la Ciudad de Huajuapan de León, registra cuarteaduras en paredes y muros de las salas L-1; L-2; L-3; P-2; P2-3; P-3; así como en las áreas de trabajo social, psicología y pedagogía; almacén y sanitarios del área médica y de los alumnos.

 

Así también en el Jardín de Niños, “Cuauhtémoc” con clave 20DJN0355U del municipio de San Martín Zacatepec, registra cuarteaduras en muros pisos de sanitarios, y  cuarteaduras en muros de la Dirección de la escuela.

 

La Escuela Primaria “Centenario de Huajuapan” con clave 20DPR3020S de Huajuapan de León, presenta cuarteaduras severas en muros de los salones de 1º. A; 1º. B Y 2º. A;   en la Escuela Primaria “Maestro. Rafael Ramírez” clave 20DPR1264Z de la comunidad de Santa María El Zapote del municipio de Santiago Huajolotitlán, presenta cuarteaduras en muros de todos los salones del inmueble escolar.

 

En la Escuela Secundaria General “Rafael E. Melgar” con clave 20DES0012I del municipio de Santo Domingo Yanhuitlán, se observan cuarteaduras en muros del área administrativa, biblioteca, dos aulas y talleres de tecnologías y ruptura de cristales en todo el edificio escolar.

 

Por lo que toca a la escuela Telesecundaria 20DTV0804Y,  de la comunidad de Santiago Yucuyachi, Silacayoapam, se registró un asentamiento de las aulas 1º, 2º Y 3er grado con fisuras de pisos del aula de 3er. grado, de la cancha y bodega escolar y desprendimiento y rompimiento del lavabo del servicio sanitario de mujeres.

 

En la escuela Telesecundaria  20DTV0779P de la comunidad de San Juan Piñas del municipio de Santiago Juxtlahuaca, se presentan cuarteaduras diversas en el edificio escolar;  la Telesecundaria 20DTV1497O de la comunidad de Santiago Tilapa del municipio de Coicoyan de las Flores, registra fisuras en muros de todo el plantel educativo

 

Por lo que respecta a la Telesecundaria 20DTV1540M de la comunidad de Tierra Colorada en  Coicoyan de las Flores, presenta cuarteaduras en muros de todos los salones de la institución y en la Telesecundaria 20DVT0711I, de la comunidad de Rancho Alfaro del municipio de Silacayoapam hay  afectación de la loza y paredes de tres  aulas y registra filtración en el techo del edificio escolar.

 

De acuerdo al reporte emitido por el Jefe del Departamento de Planeación de Servicios Regionales del IEEPO, Ricardo Armando Carrasco López, se continúan las evaluaciones de las escuelas reportadas como dañadas, para  turnarlas a la Asesoría Técnica Protección Civil y Emergencia Escolar y ellos a su vez realicen los dictámenes correspondientes para su atención.


 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.