Home » Desastres

SSO verifica infraestructura de salud en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, realizó un recorrido por la región de la Costa para valorar las unidades médicas de las poblaciones que resultaron afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo.

 

Durante su visita, constató el buen estado que guardan el hospital de este municipio al igual que los de Río Grande, Jamiltepec, Pochutla, Puerto Escondido y Tututepec, así como los 70 centros de primer nivel de atención pertenecientes a los SSO y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Acompañado del presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Edilberto Rojas Peña De la Cruz, se verificaron los daños estructurales en el centro de salud de tres núcleos básicos, asentado en esa demarcación.

 

Al respecto comentó que debido al riesgo que éste representa, el personal médico fue reubicado en una vivienda de la localidad, para prestar la atención que se requiera durante las 24 horas, ya que en los últimos tres días se han presentado por lo menos el mismo número de sismos, de más de cuatro grados en escala de Richter.

 

Ante ello, expuso que se solicitará la construcción de una nueva unidad de atención primaria, y en breve se instalará un módulo prefabricado que cumple con la normatividad y garantías de seguridad que se requieren en esta zona sísmica, a fin de garantizar la atención a cuatro mil 600 oriundos y dos mil habitantes más de municipios conurbanos.

 

En cuanto a la salud en general, Tenorio Vasconcelos afirmó que hasta el momento no se han reportado brotes por bacterias, virus y vectores, sin embargo ante las circunstancias, se han presentado padecimientos respiratorios por dormir en la intemperie, diarreas por las pocas medidas de higiene, dermatitis, infecciones de ojos, oído y garganta.

Explicó que ante los intensos días se cuenta con 10 caravanas de la salud, cuatro equipos Itinerantes de la Jurisdicción, seis del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) y 10 brigadas, más las 25 ambulancias de la región, a fin de otorgar una atención en tiempo y forma.

Finalmente exhortó a la población en general para que hagan uso de sus clínicas que, ante esta contingencia cuenta con el personal, abasto de medicamento y material de curación suficientes, para garantizar la atención profesionalizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.