Home » Legislativo

Urge Congreso a Cué impulsar programas metropolitanos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 29 marzo 2012
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Congreso del Estado exhortó al gobernador Gabino Cué Monteagudopara que instruya a los titulares de las Secretarías correspondientes a impulsar la implementación de sus programas y planes de gobierno en las zonas metropolitanas de la entidad.

 

Con 21 votos fue aprobada la iniciativa con punto de acuerdo propuesta por la  diputada panista Clarivel Constanza Rivera Castillo,presidenta de  la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos.

 

Resalta que los programas y planes del Gobierno estataldeberán enmarcarse en los parámetros sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales que regulen y ordenen el desarrollo para asegurar un ambiente sustentable y adecuadopara el desarrollo de sus habitantes.

En tribuna, la diputada Rivera Castillo, por el distrito XXII de Oaxaca de Juárez (zona norte), indicó que es responsabilidad del titular del Poder Ejecutivo estatal contemplar en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el punto de

 

“Ordenamiento territorial”, la problemática de las zonas metropolitanas y su propuesta de atención.

 

 

Señaló que el desarrollo metropolitano sustentable en el Estado de Oaxaca es de interés público y corresponsabilidad social, según lo establecido en el Artículo 9 de la Coordinación para el Desarrollo Metropolitano Sustentable de Oaxaca.

 

 

La iniciativa de ley aprobada como urgente y obviaresolución detalla que como lo establece el Artículo 10 de la Ley de Coordinación para el Desarrollo Metropolitano Sustentable de Oaxaca, la planeación para el desarrollo de estas zonas debe ser integral, democrática e  incluyente.

 

 

También tiene como propósito  generar una buenacoordinación que sirva de marco a las tendencias y perspectivas del desarrollo metropolitano a mediano y largo plazo.

 

 

 

“Las zonas metropolitanas constituyen la avanzada del desenvolvimiento urbano en Oaxaca; por ello, es imperativo detener su deterioro y revertir su estancamiento a través de la implementación de planes y programas de los diversos niveles de Gobierno”, puntualizó la Legisladora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.