Home » Noticias

Arranca operativo Semana Santa 2012

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para garantizar la seguridad en materia de vialidad de la sociedad oaxaqueña así como de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada vacacional, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez pondrá en marcha, del 31 de marzo al 15 de abril, el Operativo Semana Santa 2012.

Foto: IMAGEN 33

El dispositivo consistirá en reforzar las áreas de mayor afluencia turística tales como templos, centros comerciales y zonas de interés cultural, mediante el incremento de patrullajes, revisiones, consignas de vigilancia y la aplicación del reglamento.

En el operativo participarán 395 Policías de Proximidad, 60 del Grupo de Fuerzas Especiales (GUFE), 136 de Policía Vial y 150 elementos para apoyo logístico; 30 patrullas, 12 moto patrullas, cuatro cuatrimotos, y tres vehículos de apoyo.

Los elementos policiacos municipales mantendrán la comunicación a través del Centro de Comando y Control (C2), con radios portátiles y móviles en la frecuencia oficial de la Policía Municipal y el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

La Comisaría pondrá en marcha los siguientes dispositivos: mixto, división de carriles, velocímetro y el Programa de Prevención de Accidentes (Alcoholímetro). Además se coordinará con diversas instancias del Gobierno estatal, la Dirección de Protección Civil Municipal y cuerpos de rescate.

 

Paralelamente, continuará realizando operativos en diferentes puntos, así como campañas de concienciación para que las personas no usen el celular mientras conducen un vehículo, que las y los niños menores de 10 años viajen en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad, y se aplicará el Operativo Carrusel en el Cerro del Fortín, en el cual elementos de la Policía Vial dirigirán la vialidad para que se respete el límite de velocidad.

La vialidad en Semana Santa

El seis de abril, a partir de las 17:30 horas, templos católicos representarán el Vía Crucis,  se recomienda que transeúntes y automovilistas tomen sus precauciones.

Durante el Viernes Santo, se acostumbra trasladar imágenes religiosas del Templo del Carmen Alto para incorporarse a la Procesión del Silencio, la cual iniciará su recorrido a las 18:30 horas en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, continuará sobre la calle Macedonio Alcalá, Xólotl, García Vigil, Independencia, y retornará al lugar de inicio por la calle Macedonio Alcalá.

Se informa a las y los conductores, que en la calle García Vigil, Independencia, Macedonio Alcalá y Xólotl, se despejarán las vías de circulación y no podrá haber vehículos estacionados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.