Home » Noticias

Atenderán funcionarios por dos dias más a municipios afectados

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al sostener reunión con integrantes de su gabinete legal y ampliado para evaluar la atención que se les está dando a las comunidades afectadas por el sismo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó a funcionarios de primer nivel a dar atención integral a los municipios, así como reforzar la presencia del gobierno,.

 

“El objetivo es que sientan el apoyo, que demostremos que este es un gobierno con rostro humano, un gobierno preocupado por la gente, un gobierno eficiente”, manifestó ante sus colaboradores.

 

Por lo que secretarios, subsecretarios y directores estarán en los 28 municipios este viernes y sábado para atender de manera directa a las personas que resultaron afectados, y ayudarlos a superar esta emergencia. Asimismo se han conformado comités ciudadanos quienes trabajan de manera permanente en esta atención.

 

“Hoy la contingencia nos da la oportunidad de ayudar a nuestra gente”, manifestó  Gabino  Cué al tiempo de pedir a los funcionarios darle prioridad este año a los municipios costeños, quienes se vieron afectados por el fenómeno pero también porque han estado marginados durante mucho tiempo.

 

Pues mencionó el caso de la escuela primaria Leona Vicario de Santiago Llano Grande, la cual desde hace décadas no recibía mantenimiento.

 

O el caso de San Juan Colorado y San Pedro Atoyac, que requieren del apoyo del gobierno, ya que muchos hornos se derrumbaron, fuente de trabajo de la mayoría de las familias, por lo que a través del Instituto de Capacitación para la Productividad y el Trabajo y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se les va a ayudar, luego de que se levante el censo de los daños.

 

“Hay que tener sensibilidad, no queremos que nadie medre políticamente, queremos ayudar con sensibilidad”, resaltó el gobernador, quien estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, entre otros.

Reiteró que se atenderá todos los daños, tantos los centros de salud, escuelas, viviendas, edificios públicos, templos y palacios municipales. Por ello, dijo que ha nombrado a los funcionarios, con el fin de dar atención integral.

 

En su intervención, el director del Instituto de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, informó que hasta ahora se han entregado  5, 280 colchonetas a los 28municipios declarados, 4,370 cobertores, 52 carretillas, y 104 palas.

 

A su vez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, detalló que se entregará 1,180 pesos por cada familia como parte del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social federal. Este programa es con el fin de que limpien sus viviendas, agregó.

 

Precisó que continúan con el levantamiento del ceso para conocer el grado de afectación de las viviendas, el cual se prevé terminar este fin de semana, para empezar la próxima semana.

 

En tanto, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que el universo de las viviendas afectadas son alrededor de 14 mil, de las cuales, con el acompañamiento de la Sedesol se han censado 5,206 viviendas,  1, 995 corresponden a daño menor; 2,174 daños parcial; 1,037 a daño total.

 

“Esta cifra es dinámica porque no hemos terminado el censo y porque las réplicas siguen”, comentó.

 

            En tanto, este viernes, el mandatario estatal continuará su gira  de trabajo por los municipios de Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Mechoacán, San Agustín Chayuco, San Lorenzo, San Andrés Huaxpaltepec y Santa María Huazolotitlán para reiterar el  apoyo de su gobierno y de que juntos se logrará superar esta emergencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.