Home » Noticias

COFETEL suspende señal de CORTV en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 marzo 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.- Este destino turístico, con más de 60 mil habitantes dejó de recibir la señal por televisión abierta y radio de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, hecho que ha provocado el descontento de los sectores más desprotegidos que no pueden acceder a los servicios de paga.

 

Trascendió que el corte de esta señal se debió a que el último director del Canal Estatal, de apellido Musalem, en el periodo de Ulises Ruiz,  no refrendó los permisos de transmisión  a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que la Comisión Federal  de Telecomunicaciones ordenó la suspensión  la transición,  para este Puerto por estar violando la Ley respectiva.

 

“En dicha Ley  se establece que cuando no se cumple con la obligación de pagar en tiempo y forma los refrendos fijados por la COFETEL, se corre el riesgo de la incautación de los equipos de transmisión” comentó un experto legal en la materia.

 

“En Puerto Escondido,  la población solo tiene acceso a la señal abierta de las dos televisoras Nacionales  por lo que la opción del Canal nueve y la señal de radio de CORTV  son espacios que cuentan con información cultura y entretenimiento para toda las familias porteñas que están hartas de programas que solo incitan a la violencia y la incultura” dijo  Néstor Hernández Cruz padre de familia de oficio carpintero.

 

Diferentes ciudadanos encuestados de este desarrollo turístico, coinciden en solicitar al actual Gobierno de Gabino Cué  que solucione este problema causado, dijeron “Por la Negligencia del pasado gobierno corrupto”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.