Home » Desastres

Contabilizan 11 mil 36 viviendas dañadas por sismo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa sobre el censo para cuantificar daños en Oaxaca donde se han contabilizado 11 mil 59 viviendas con afectaciones, en 27 municipios, derivadas del sismo del pasado 20 de marzo.

Además se han levando  3 mil 397 cédulas en los municipios de Santa Catarina Mechoacan, Pinotepa de Don Luis, San Juan Bautista lo de Soto, Mártires de Tacubaya, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama y San Agustín Chayuco, para poner en marcha acciones de empleo temporal.

 

De acuerdo al trabajo conjunto con el gobierno del estado y municipios afectados, en Guerrero los daños se registraron en 12 mil casas, de las cuales 80 por ciento presentan daños parciales y 20 por ciento totales. A las familias afectadas se les apoyará con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)  y empleo temporal inmediato.

 

 

 

Asimismo, con el propósito de mantener a la población informada, la dependencia federal destaca que brigadas de las autoridades competentes continúan recorriendo los municipios de la Costa Chica para escuchar de manera directa a las familias damnificadas y determinar el tipo de apoyo que necesitan.

 

Por este conducto se informa que una vez que se concluya el censo en los dos estados se comenzará a trabajar en la reconstrucción de las viviendas que requieren reparaciones menores; trabajo especializado y, finalmente, con las casas que serán demolidas o reubicadas.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.