INICIO  //  desastres-2  //  Contabilizan 11 mil 36 viviendas dañadas por sismo en Oaxaca
/  

Contabilizan 11 mil 36 viviendas dañadas por sismo en Oaxaca

Viernes 30 de marzo, 2012.
03:13 pm
260 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa sobre el censo para cuantificar daños en Oaxaca donde se han contabilizado 11 mil 59 viviendas con afectaciones, en 27 municipios, derivadas del sismo del pasado 20 de marzo. Además se han levando  3 mil 397 cédulas en los municipios de Santa Catarina Mechoacan, Pinotepa de Don Luis, San Juan Bautista lo de Soto, Mártires de Tacubaya, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama y San Agustín Chayuco, para poner en marcha acciones de empleo temporal.   De acuerdo al trabajo conjunto con el gobierno del estado y municipios afectados, en Guerrero los daños se registraron en 12 mil casas, de las cuales 80 por ciento presentan daños parciales y 20 por ciento totales. A las familias afectadas se les apoyará con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)  y empleo temporal inmediato.      

Asimismo, con el propósito de mantener a la población informada, la dependencia federal destaca que brigadas de las autoridades competentes continúan recorriendo los municipios de la Costa Chica para escuchar de manera directa a las familias damnificadas y determinar el tipo de apoyo que necesitan.

  Por este conducto se informa que una vez que se concluya el censo en los dos estados se comenzará a trabajar en la reconstrucción de las viviendas que requieren reparaciones menores; trabajo especializado y, finalmente, con las casas que serán demolidas o reubicadas.  

 

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres