INICIO  //  Arte  //  Dan a conocer a ganadores de la Bienal "Shinzaburo Takeda"
/  

Dan a conocer a ganadores de la Bienal "Shinzaburo Takeda"

Viernes 30 de marzo, 2012.
02:35 pm
515 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con un incremento superior al 60 por ciento en el numero de participantes, en relación al 2010, este año la Tercera Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda recibió 466 trabajos de aspirantes de toda la República Mexicana, consolidándose así, como una de las convocatorias más importantes en el país por su contribución al enriquecimiento de las  artes gráficas de México y Oaxaca. Convocada por Takedarte A.C., la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Centro Cultural de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con notable orgullo el maestro Shinzaburo Takeda, rodeado de organizadores e integrantes del jurado, dio a conocer los nombres de los ganadores de la Bienal que lleva su nombre. El primer lugar, con 50 mil pesos correspondió a Emiliano Martínez Guerrero, del estado de México; el segundo, con 35 mil pesos,  para  Omar Ocampo Flores, del Distrito Federal, y el tercer lugar, con 20 mil pesos, para Olegario Pascual Hernández Mendoza, de Oaxaca. El premio UABJO correspondió a Sergio Ricaño Gutiérrez, y  el Premio Shinzaburo Takeda,  recayó en Iván Bautista Rodríguez, ambos ganadores de nuestra entidad. Sumamente sorprendido Shinzaburo Takeda reconoció que nunca imaginó la participación tan copiosa que superó en participantes a las anteriores versiones en las cuales se recibieron 271, en 2008 y 291 en  2010, y agradeció la participación de los creadores. A la presentación de la lista de ganadores asistieron organizadores y miembros del jurado: Emperatriz Chaverri, encargada del Departamento de Artes Plásticas de la Secretaría de las Culturas y Artes, en representación del titular, Andrés Webster Henestrosa; Guillermo Fricke, director del IAGO, y Paula Duarte, subdirectora del Museo de los Pintores Oaxaqueños, en representación de Gabriela Guzmán, directora del MUPO. “El nivel de participación fue muy alto, lo que demuestra el trabajo en artes plásticas que se está haciendo en México”, expresó Guillermo Fricke, miembro del jurado. Los trabajos serán presentados en próximo 8 de junio en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Durante el evento se hicieron 4 menciones honorificas a los artistas Pedro Asencio Mateos, Víctor Manuel Hernández Castillo, Carlos Castañeda e Irving López Herrera, por su trayectoria profesional.

4 Archivos adjuntos| 917KB
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres