Home » Noticias

Deportistas oaxaqueños no merecen migajas: DC

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, Daniel Cuevas Chávez, destacó la necesidad de una atención integral a esta actividad, porque los deportistas no merecen migajas; mientras tanto, el legislador Marco Antonio Hernández Cuevas, afirmó que el deporte está de luto en Oaxaca, porque dejó de ser una prioridad para el gobierno de Gabino Cué.

 

En el marco de la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Julieta García Leyva, ante los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, realizada en la Salón Audiovisual, los legisladores de la fracción del PRI lamentaron que el Gobierno del Estado no esté dando resultados en este rubro y pusieron ejemplos de lo que no se ha cumplido en diversas disciplinas.

 

En primer término y una vez que la titular de la Comisión Física y Deporte diera un informe de las actividades realizadas, el diputado local, Marco Antonio Hernández Cuevas lamentó el doble discurso y la simulación de los funcionarios del Gobierno del Estado en éste y otros temas de interés general.

 

“La Comisión de Cultura Física y Deporte no es la excepción”, señaló luego de preguntar cuántos atletas de alto rendimiento han sido apoyados, porque de lo que más se sabe, es de la fuga de talentos deportivos, lo cual es resultado de un gobierno improvisado, donde el deporte no es prioridad.

 

Mencionó que en Primer Informe de Gobierno que Gabino Cué presentó al Congreso del Estado, sólo 2.5 páginas del mismo se refiera al trabajo en pro del deporte oaxaqueño. “Es una lástima, los oaxaqueños lo lamentamos mucho, porque llevamos 486 días de desgobierno, incompetente, sin capitán e irresponsable”.

 

Una vez concluida su intervención y a manera de protesta, el legislador por el PRI abandonó el recinto donde se realizó la comparecencia, porque consideró una burla al pueblo de Oaxaca que una funcionaria, quien no ha apoyado el deporte, llegue hasta este lugar sin datos que indiquen un verdadero impulso a esta actividad.

 

Mientras tanto, una vez que los legisladores Margarita García García y Emanuel Alejandro López Jarquín también expusieran sus dudas y puntos de vista, el presidente de esta comisión, Daniel Cuevas Chávez, fue tajante al afirmar que “no más migajas al deporte en Oaxaca, porque los deportistas no merecen ese trato”.

 

Lamentó que para el Gobierno del Estado, el deporte sea sólo de fines de semana, porque lo ve como mínimo y no haya desviado su mirada a los talentos deportivos que existen en las diversas regiones de nuestro estado, por ello preguntó las políticas y programas que se tienen en estas zonas para descubrir a esos talento, pregunta que no fue respondida por la titular de esa dependencia.

 

“Los resultados en este rubro, los tenemos que ver ya. Los deportistas no quiere verse en la política, o quien va más arriba en las encuestas, ellos quieren y piden atención, una Comisión del Deporte de puertas abiertas, pero queremos que esté usted para atenderlos, Oaxaca necesita que los objetivos se cumplan y motivar a este sector”.

 

Por ello, propuso crear un espacio de atención directa a los deportistas, para que sean recibidos como se merecen, pero lo más importante, “el gobernador y sus funcionarios le tienen que apostar al deporte”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.