Home » Noticias

Programa Emergente de apoyo a empresas en Costa a afectados por sismo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico coordinadamente con la delegaciónde la Secretaría de Economía del Gobierno Federal pondrán en marcha un Programa Emergente parael fortalecimiento de las empresas de la Costa afectadas por el sismo del pasado20 de marzo.

 

En conferencia de prensa, los titulares de ambasinstancias, José Zorrilla de San Martín Diego y Joaquín Morales Noyola, dieron a conocer que el programa contempla unabolsa superior a los 100 millones de pesos, que se aplicarán en tres etapas ycon el cual se busca  apoyar lareactivación económica  y fortalecer alos negocios de esa zona a través de procesos de capacitación y desarrollo, asícomo apoyos a la comercialización.

 

Los recursos aportadospor el Gobierno del Estado y por el Fondo PYME de la Secretaría de Economíaserán canalizados a través del Fondo Oaxaca y consisten en apoyos a subsidiosdirectos, créditos preferenciales, cursos de capacitación, consultoríaindividual y acciones de promoción comercial.

 

Con la aportación estatalse apoyará a pequeñas unidades económicas con actividades productivas talescomo hornos de pan tradicional. Mientras que la aportación federal serácanalizada a personas físicas y morales que se encuentren inscritas en laSecretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Hizo notar que el FondoOaxaca operará en tres o cuatro meses los recursos por la dispersión de losmunicipios, debido a que no están reunidos en un solo punto.

La primera etapa de estePrograma Emergente, tiene como objetivo impulsar la reactivación económica dela zona afectada, minimizando el impacto que tendrá el desvío del capital detrabajo hacia la recuperación de infraestructura y preservar los empleos.

 

En la segunda fase sedará fuerte impulso a la capacitación, buscando con ello que los negociosgeneren valor agregado, incrementen sus ventas y disminuyan sus costos altiempo que aseguran un mayor acceso a mercados, en tanto que para la tercera etapase  apoyarán ferias y eventos comercialesque permitan detonar la actividad comercial local.

 

Con estas acciones seespera recuperar la actividad económica en las zonas de desastre, apoyando a untotal de mil 900 empresas con inyección de capital para reforzar su actividad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.