Home » Noticias

Tarea pendiente derechos laborales de trabajadoras de hogar: Pavel López

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 30 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El diputado local, Pavel López Gómez señaló que dignificar a las trabajadoras del hogar es una tarea pendiente en materia de derecho laboral, en el marco del Día Internacional de la Trabajadora del Hogar que hoy se celebra.

La situación de las trabajadoras del hogar es un tema que se debe priorizar, es tarea de todos los sectores dignificar y reconocer el trabajo diario que realizan”, indicó el Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso Local.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, más de dos millones de personas se dedican a la labor del hogar, las condiciones en las que laboran en muchas ocasiones vulnera sus derechos.

En la sociedad existe una minusvaloración hacia este sector, lo cual se refleja en la falta de reconocimiento de sus derechos laborales, lo que se vuelve más delicado, sobre todo cuando se trastocan los derechos, señaló el diputado.

En ese sentido, declaró que es reprobable que exista discriminación, por ello enfatizó en la necesidad de políticas públicas y programas, que coadyuven en el reconocimiento del sector. Asimismo, llamó a las instancias correspondientes a accionar en el tema.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.