INICIO  //  Noticias  //  Va Josefina Aranda por proyecto académico en la UABJO
/  

Va Josefina Aranda por proyecto académico en la UABJO

Viernes 30 de marzo, 2012.
03:20 pm
363 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Impulsar la calidad educativa en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y renovar el pacto de los universitarios con la sociedad oaxaqueña para construir una universidad reconocida por su alto grado de responsabilidad y trascendencia social, son algunos de los planteamientos centrales de la Maestra Josefina Aranda Bezaury, quien ayer renunció al cargo de Directora de Planes y Programas Estratégicos.

La profesora-investigadora entregó el documento de renuncia al Rector Rafael Torres Valdés, dentro del plazo establecido para que los funcionarios dejen los puestos que ocupaban en la administración central y se presenten sus candidaturas cuando lo marque el órgano electoral que será nombrado en el seno del Consejo Universitario. Los veintinueve años como profesora-investigadora de la UABJO, su trabajo administrativo y de gestión, así como la producción en materia de investigación, respaldan la legítima aspiración de la Maestra en Antropología y candidata a Doctora, quien fue nombrada Ciudadana Distinguida por el Municipio de Oaxaca de Juárez en reconocimiento a su trayectoria académica. En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, Aranda Bezaury se pronunció por la necesidad de que la contienda electoral se desarrolle en un marco de legalidad, respeto y civilidad, acorde con el carácter universitario de todos los participantes. En los próximos días, cuando esté conformado el Colegio electoral y se emita convocatoria para la elección, cada uno de los aspirantes tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas a la comunidad universitaria conformada por alumnos, maestros y trabajadores.  

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres