INICIO  //  Noticias  //  Va PRI-Oaxaca por 800 mil votos, dice dirigencia; reconoce división interna
/  

Va PRI-Oaxaca por 800 mil votos, dice dirigencia; reconoce división interna

Viernes 30 de marzo, 2012.
09:07 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

e-Oaxaca   Oaxaca, México.- Sin ser el partido en el gobierno e iniciada las campañas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, anunció que va por 800 mil votos, para lograr el triunfo de sus candidatos al Senado y Diputados Federales, el próximo 1 de julio, día de las elecciones.
Según Jorge Sandoval Ochoa, delegado presidente del Comité Ejecutivo Estatal, con esos números el PRI-Oaxaca, gana el Senado, las diputaciones federales y aportan al triunfo de Enrique Peña Nieto.
Tras recordar que hace dos años en la elección de Gobernador, aún cuando perdieron, consiguieron más de 600 mil sufragios.
"Aspiramos, tenemos la meta de 800 mil votos, con eso ganamos el Senado, gana Enrique Peña Nieto y ganan también los candidatos a diputados", aseveró.
Así, iniciadas las campañas de sus candidatos al senado de primera fórmula, Eviel Pérez Magaña, segunda, Sofía Castro Ríos y los 11 candidatos a diputados federales, en sus respectivos distritos y ante sus bases, Sandoval Ochoa, aseguró que no requieren de la estructura del Gobierno estatal para conseguir esta cantidad de votos.
En contra parte, Sandoval Ochoa, concedió que el PRI de Oaxaca, inicia el proceso electoral con divisiones, al igual que los comicios locales de 2010 en donde perdieron la gubernatura.
Acompañado del diputado local y Secretario General del tricolor, David Mayren Carrasco, dijo que ante los divisionismos “el Partido tiene que privilegiar la unidad de los priístas”, en virtud de que él no puede ganar una elección si están confrontados y divididos. “La experiencia ya la vivimos”, recordó.
“Cuando nos confrontamos, dividimos, ofendemos y lastimamos, damos paso a que nos ganen otros partidos”, alertó.
Dijo entonces que únicamente con un esquema de unidad y cohesión pueden obtener el triunfo en los 11 distritos, los candidatos al senado y presidente de la república.
Explicó no obstante, que el PRI, como todos los partidos es plural y heterogéneo, y por tanto hay diferentes formas de pensar. “No aspiramos a la unanimidad, ni a tener un sólo criterio, hay diversidad y somos respetuosos de ellos”, argumentó.
“En ese divisionismo perdimos el gobierno del estado, pero yo creo que la tarea del actual comité directivo estatal, es convocar a la unidad, al trabajo solidario porque solamente con la unidad se logrará al triunfo”, anotó.
Respecto al voto diferenciado al que llama Heliodoro Díaz Escarraga, se habló con Díaz Escárraga ente el CEN del PRI, para convocar a un voto lineal.
“No vamos a convocar, ni vamos a permitir que ningún priísta este convocando a un voto diferenciado”, atajó.
“Para esta elección esperemos que superemos los problemas de división y que todos los actores políticos, con liderazgo, calidad moral y con influencia con los demás actores políticos del estado, se sumen y podamos alcanzar los esquemas de cohesión y unidad entre todos los priístas de Oaxaca”, agregó.
La salida de militantes del PRI, no es nuevo, dijo y citó como ejemplo de los ex priístas, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo. En el caso de Oaxaca, refirió, está el ex gobernador del estado y actual candidato al senado del PAN, Diodoro Carrasco Altamirano.
“Pero nuestra meta va más allá de salidas, vamos a rescatar la presidencia de la república, y por eso vamos a pedir un voto lineal: por presidente de la república, senadores y diputados”, aseguró.
Sandoval Ochoa, indicó que actualmente el voto duro del PRI, en Oaxaca, es de 274 mil.
Confió, sin embargo, “que el PRI tiene la capacidad para alcanzar los 800 mil votos sin la estructura del gobierno del estado. En la elección pasada sacamos 600 mil, con estructura de gobierno y no de partido”.
Para lograrlo, manifestó que el PRI diseña un programa de activismo y movilización con promotores del voto que hagan tarea de promoción y lleven a los electores a las urnas el día de la jornada electoral.
--  

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres