Home » Legislativo

Alerta Congreso aumento del bullying en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pleno del Congreso del Estado exhortó al Consejo Estatal de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, otorgue atención permanente  a la problemática de la violencia escolar (Bullying) y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal la implementación del “Operativo mochila”.

Lo anterior, luego de los hechos suscitados en las escuelas secundarias 118 de la Colonia Dolores y “Licenciado Genaro Vásquez”, de Santa Cruz Xoxocotlán,  donde se registraron agresiones con arma punzocortante en contra de alumnos de esas instituciones educativas.

La diputada Eufrosina Cruz Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado como de “urgente y obvia resolución” con 27 votos, a fin de que se erradique la violencia en las escuelas de nivel  básico y superior en la entidad.

Atender el problema de violencia en las escuelas, demandó en tribuna la diputada Cruz Mendoza al  secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos;  al procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López; a la directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, María de Fátima García León, y a Heriberto Antonio García, titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como a integrantes del Consejo Estatal de  los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca.

La Legisladora panista resaltó los derechos que tienen los niños, y citó lo estipulado por el Artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño que pide a los Estados adoptar medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas para proteger a la población contra toda forma de violencia.

Cruz Mendoza dijo que la violencia es un problema social, cultural y político que obstaculiza el desarrollo al impedir el derecho que toda persona tiene a vivir en un entorno sin ese problema.

Puntualizó que es importante que desde el hogar se transmita a los hijos los principios, valores y aptitudes que regularán la relación en el entorno de los niños, reflejando con ello lo que viven en familia.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.