Home » Noticias

Darán resultado de cada maestro

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


REFORMA

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Educación Pública informó que hará público el resultado de la Evaluación Universal maestro por maestro. “Para garantizar la transparencia y el pleno acceso a la información, cualquier persona podrá conocer de examen, nivel, modalidad educativa, entidad federativa y maestro”, informó la dependencia.

La SEP y el SNTE habían acordado el pasado 1 de marzo en los Lineamientos Generales para la Aplicación de la Evaluación Universal que los resultados se darían a conocer a través de dos modalidades: una consulta privada y una pública.

La privada sería para que los maestros tuvieran el resultado de su diagnóstico con solamente proporcionar su CURP, mientras que la pública estaba acotada a estadísticas agregadas por tipo de examen, modalidad, nivel educativo y entidad, pero no se podría conocer el nombre de los maestros.

Hace dos semanas, Ana María Aceves, directora general de Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, ofreció a los profesores que los resultados de sus exámenes no se harían públicos.

“Lo que queremos decirles es que no se preocupen: no van a ser exhibidos, no vamos a dar resultados de manera denigrante. Vamos a decir si toma curso o no toma curso. Si un maestro domina todos los temas evaluados, podrá prepararse en otras áreas”, afirmó la funcionaria.

Pero la SEP rectificó, y ahora informó que se daría a conocer el nombre del profesor por razones de transparencia.
La dependencia precisó que habrá dos tipos de resultados: el primero, sobre si el docente domina los conocimientos, habilidades y competencias de los temas evaluados y, por tanto, tiene libertad de elección de los cursos o trayectos formativos.

El segundo será sobre si el maestro requiere cursar trayectos formativos diseñados específicamente para sus necesidades y fortalecer su práctica docente.
También informó que en septiembre, como lo establecen el propio Acuerdo de Evaluación Universal y sus Lineamientos Generales, se darán a conocer los resultados de la Evaluación Universal en el portal http://evaluacionuniversal.sep.gob.mx.

Adicionalmente, la SEP dio a conocer las guías de estudio y temarios de los ocho tipos de exámenes que se aplicarán a los profesores como parte de la Evaluación Universal.
Las guías de estudio para el examen de preparación profesional que se aplicará el 24 de junio se podrán descargar del portal de la Secretaría.
Los 550 mil maestros, directores, asesores técnicos pedagógicos y supervisores de primaria general e indígena que participarán en la primera fase de dicha evaluación podrán verificar o complementar en el portal sus datos generales y, en caso de no encontrarlos, realizar su registro, así como consultar o seleccionar la sede en la que presentarán el examen de preparación profesional.

Pide Quadri evaluar a funcionarios
TOLUCA.- Gabriel Quadri, candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza (Panal), convocó ayer a llevar a cabo una revolución educativa en donde haya evaluación para maestros… y funcionarios públicos.
Ante más de 5 mil personas concentradas en la Alameda del Centro Histórico de esta ciudad, el medioambientalista dijo estar a favor del examen, pero hecho por una entidad autónoma que lo aplique a docentes y empleados de todos los niveles de Gobierno.
El aspirante a la Presidencia expresó que una de sus fortalezas son los maestros que conforman el Panal.
“Me siento orgulloso de representar a la columna vertebral de Nueva Alianza: los maestros de México”, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.