Home » Noticias

Detiene Policía Estatal a cinco opositores al proyecto eólico

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


El Sol del Istmo

 

Oaxaca, México.- Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo, denunciaron la detención de cinco personas que se encontraban impidiendo que las empresas eólicas ejecutaran los trabajos en sus parcelas.

 

Rodrigo Flores Peñalosa, integrante de esta organización informó que eran alrededor de las 13:30 horas cuando se encontraban en sus terrenos, impidiendo que la empresa transnacional ingrese y realice la construcción del parque eólico “Piedra Larga”.

 

“Estamos exigiendo la liberación inmediata de nuestros compañeros, que fueron detenidos arbitrariamente por la Policía del Estado, si no los liberan, estaremos realizando movilizaciones en toda la región”, dijo.

 

Entre los detenidos están: Evelio López Ruiz, Jorge Blas López, Wilfrido Cruz Marín, Elpidio Rodríguez Toledo y Jesús Marín Castillo, los cuales fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando se encontraban en sus terrenos.

 

Explicó que los propietarios de las tierras del polígono Piedra Larga, no han llegado a ningún acuerdo con la empresa, a quien le reclaman la revisión de los contratos de usufructo que habían firmado.

 

“La empresa llegó a los terrenos propiedad de los compañeros que están en resistencia contra el proyecto eólico y los compañeros les dijeron que hemos tenido mesas de trabajo donde se han tenido algunos avances, pero mientras no haya acuerdo ellos no entrarían a las parcelas”.

 

Señaló que esta acción de la detención de los opositores al proyecto eólico demuestra la complicidad del Gobierno del Estado con las empresas, “Esta acción demuestra la complicidad del Gobierno del Estado en este despojo que están haciendo las empresas transnacionales”.

 

Precisó que el supuesto delito que se le imputa a los detenidos es por bloquear el acceso de sus terrenos, “A nuestros compañeros los detienen acusándolos de bloquear los accesos de sus propios terrenos, esto es absurdo”.

 

Cabe destacar que desde el inicio de la construcción de este parque eólico, un grupo de propietarios se opuso a la construcción, exigiendo mayores pagos por las afectaciones de sus tierras, sin embargo hasta la fecha no se ha llegado a ningún acuerdo con las empresas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.