Home » Noticias

El Istmo vive el desencanto por gobiernos improvisados: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En su segundo día de campaña en busca de que el voto de los oaxaqueños lo lleve al Senado de la República, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña visitó diversos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde afirmó que Oaxaca y el Istmo viven en el desencanto; resultado de la improvisación, la inexperiencia y los titubeos de una alternancia sin contenido.

Señaló que el PRI ha trazado un proyecto de modernización y cambio como el que propone nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Al recibir el respaldo de los militantes, simpatizantes y de habitantes de municipios como Matías Romero, Santa María Petapa, San Juan Guichicovi, María Lombardo y de los poblados Nuevo Progreso y Piedra Blanca, el abanderado aseveró que “Hoy en Oaxaca y el Istmo vivimos tiempos de hartazgo ciudadano, no hay gobierno hacia adentro, en el propio equipo gobernante, mucho menos gobernabilidad hacia afuera, para los ciudadanos. No hay orden hacia adentro, mucho menos respeto al derecho ajeno hacia afuera. Se ha confundido la tolerancia con el dejar hacer, dejar pasar y el diálogo con el vacío de autoridad”.

Lamentó que no exista un plan mínimo de desarrollo regional. “No sabemos que hay para el Istmo, para la zona húmeda, para el Papaloapam. No sabemos cuál es el plan para los sectores productivos, para el campo, para la agricultura, para el comercio, para la industria. Lo único que sabemos es de una lucha interna para ver cómo se reparten las parcelas y los beneficios del poder”, criticó.

Ante Sofía Castro Ríos candidata al Senado por la Segunda fórmula al Senado; del candidato a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito, Samuel Gurrión Matías, Pérez Magaña ratificó su compromiso con el Istmo y con la zona húmeda. “Tengo un compromiso de trabajar desde el Senado de la República para que juntos transformemos Oaxaca, para que juntos hagamos lo que no han podido la improvisación, la inexperiencia y los titubeos de una alternancia sin contenido, una alternancia que sólo ha dejado bloqueos, ingobernabilidad y desencanto ciudadano”.

Señaló que Oaxaca tiene mucho futuro si la sociedad y los candidatos del PRI trabajan de la mano, impulsando un proyecto de modernización y cambio como el que propone el candidato presidencial del Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto.

Estableció que como Senador él sí trabajará por la transformación de Oaxaca impulsando mejores presupuestos y vigilando que se apliquen bien, en desarrollo regional y en programas de apoyo a la educación, a la salud, al agua potable, a la infraestructura para el desarrollo.

“Nosotros, con Peña Nieto y desde el Senado de la República, sí vamos a trabajar por las grandes obras de infraestructura que los gobiernos de la derecha no quisieron o no pudieron culminar. Vamos por la supercarretera al Ismo de Tehuantepec, vamos a terminar la supercarretera a la Costa, vamos por un sistema integral de comunicación, vamos por un sistema que resuelva en definitiva el problema del abasto de agua potable en las principales ciudades, vamos por apoyos efectivos al campo”, destacó.

El candidato del PRI al Senado, Eviel Pérez Magaña llamó a los priistas y al resto del electorado a recuperar para México y para Oaxaca la seguridad y el rumbo perdidos, luego de dos gobiernos de visión errada y de estrategia fallida que sólo sembraron en las principales ciudades violencia y miedo.

“Son 60 mil muertos, la inmensa mayoría víctimas inocentes, son el certificado del fracaso de los gobiernos de la derecha. Por eso desde un nuevo gobierno y desde un nuevo congreso vamos a darle paz y tranquilidad a México y a Oaxaca”, sostuvo.

Pérez Magaña fue objeto de un cálido recibimiento por parte de las mujeres, hombres y jóvenes de esta zona de Oaxaca quienes en un ambiente de fiesta se dieron cita en el parque municipal de esta emblemática población.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.