INICIO  //  Noticias  //  En 2012, Oaxaca consolidará transición democrática: Zambrano
/  

En 2012, Oaxaca consolidará transición democrática: Zambrano

Sábado 31 de marzo, 2012.
07:50 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En 2012 se consolidará la transición democrática del gobierno progresista de Oaxaca, asentó aquí el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acompañado de los candidatos a senadores Benjamín Robles Montoya y Humberto López Lena, así como del dirigente estatal del Sol Azteca, Rey Morales Sánchez, en reunión con empresarios de la región.

Luego de los encuentros ciudadanos masivos con las que arrancaron campaña los candidatos a senadores y diputados federales de la Coalición Movimiento Progresista en la regiones de la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapam, este sábado recibieron el respaldo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la confianza de que en Oaxaca volverá a ganar el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Sol Azteca enfatizó que la única alternativa que tiene México para acabar con los malos gobiernos, la violencia y la corrupción es que gane la coalición de partidos de izquierda la elección del 1 de julio, entonces habrá un cambio verdadero y de fondo, porque sería una tragedia que regresará el viejo régimen con su candidato producto de la mercadotecnia electoral y de las malas administraciones panista.

Destacó que los gobiernos progresistas han demostrado que si saben gobernar y gobernar bien y puso como ejemplo las administraciones de los gobiernos del Distrito Federal, que han convertido a la Capital del país en la región más segura, la de mayor inversión y promoción turística.

“En Oaxaca también lo estamos demostrado,luego de unos cuantos meses de un gobierno que surgió de una coalición de fuerzas progresista con Gabino Cué, vemos que se pueden hacer las cosa de manera diferente para sacar al estado de atraso y esta elección de 2012 especialmente para Oaxaca significa la oportunidad de afianzar el proceso de transición”, enfatizó.

Por su parte, Benjamín Robles Montoya, junto con su compañero de fórmula, Benjamín Hernández Ruiz, expuso que en el estado la izquierda saldrá triunfante, como lo hizo en 2006 en las elecciones federales y en 2010 en el proceso local, porque Oaxaca quiere consolidar el verdadero cambio para acabar con la pobreza y la marginación.

En tanto que Humberto López Lena aseguró que los candidatos a senadores de la Coalición Movimiento Progresista son la mejor fórmula y los mejores hombres que tiene Oaxaca para representen a los ciudadanos ante el Pacto Federal.

En este segundo día de elecciones Jesús Zambrano y los candidatos del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano realizaron encuentros con las bases de izquierda en los municipios de Jalapa de Díaz y San Pedro Ixcatlán, quienes refrendaron su compromiso y respaldo al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que en este Distrito Electoral Federal II, el candidato a diputado federal es Juan Luis Martínez Martínez, del Partido Unidad Popular, lo que representa una coalición de facto de los partidos de izquierda con un partido estatal.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres