Home » Arte

Invitan a la Feria del Alebrije en Arrazola

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Del primero al nueve de abril se realizará en San Antonio Arrazola la octava Feria del Alebrije, informó la subdirectora de promoción turística de Santa Cruz Xoxocotlán, Lucero Vásquez Ramírez.

Detalló que en esta ocasión, participarán 25 familias de artesanos que además de mostrar sus creaciones a los visitantes, también harán demostraciones del proceso de elaboración de los alebrijes, figuras de madera talladas y pintadas a mano, que dan identidad a esta agencia municipal considerada cuna y capital de esta creación popular.

 

La elaboración de alebrijes es la principal actividad económica de esta comunidad que, tiene en esta octava feria, una opción para dar a conocer sus creaciones pero también para diversificar el mercado, de tal manera que el objetivo es buscar espacios de promoción y venta para los artesanos.

 

Explicó que a lo largo del año se realizan tres ferias. La que comenzará este domingo será la primera de este 2012, posteriormente se realizará otra en julio y unas más en diciembre.

 

Por lo anterior se invita a propios y visitantes para que asistan a San Antonio Arrazola donde, del 1 al 9 de abril, podrán admirar no solo las artesanías, sino también degustar la deliciosa gastronomía de Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.