Home » Noticias

Lila Downs vuelve a Córdoba, Argentina

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 31 marzo 2012
Sin Comentarios


LA VOS

Oaxaca, México.- Según lo confirmó su agente de prensa en Argentina, la cantante mejicana Lila Downs actuará en Espacio Quality el sábado 16 de junio. Lo hará en el marco de la gira que respalda el disco Pecados y milagros,  último eslabón de su obra, que además prevé shows en Rosario (14 de Junio) y Buenos Aires (20 de junio).

 

Pecados y milagros es producto de esa tendencia de Lila Downs a somatizar lo que vive a la hora de grabar. En este caso, buscó oponerle a un contexto socio político de terror (lo que vive México, su México) el milagro de la creación (el parir un hijo, su hijo). Así se explica el título de la obra. Si bien la discografía de la oxaqueña viene precedida por muestras acabadas del uso elástico de la tradición, aquí su desprejuicio coquetea con lo definitivo.

 

Pecados y milagros es el triunfo absoluto de un sincretismo que alude a Marco Antonio Solís (Tu cárcel) o a José Alfredo Jiménez (Vámonos); se ampara en piezas tradicionales  como Cucurrucucú paloma o en versos del Cantoral de la Misa oaxaqueña; y exalta costumbres como tomar mezcal (Mezcalito).

 

Lila Downs inició este tour en noviembre de 2011, y ya ha recorrido diferentes ciudades de México (Tijuana, D.F., Guadalajara, Monterrey, Chiapas, entre otras),  Costa Rica y Nueva York, donde ofreció un show especial en el reconocido Carnegie Hall.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.